14 Septiembre de 2016 05:55

En el país donde se producen harinas de primera calidad, muzzarella y productos lácteos de excelente nivel, salsa de tomates frescos, todo tipo de condimentos pizzeros y sumado todo esto a más de 100 años de tradición pizzera, no sorprende que den como resultado una de las pizzas más ricas del mundo.
La maratón de la muzzarella o Muza 5K busca rendirle culto y promocionar a su vez esta inmensa tradición argentina de la pizza como un clásico nacional.
Mas de 600 participantes terminaron en el obélisco, en un evento que crece año tra años.
LA MARATON
A través de un recorrido de 5 kilometros que empieza en el barrio de la Chacarita y termina en el obélisco porteño, los inscriptos que agotamos las 600 entradas en 12 minutos, tuvimos 9 paradas obligadas en pizzerías que nos esperaron con una porción de su mejor pizza de muzzarella al corte y un vermouth.
El chef de Entusiastas, Paco Almeida, sirviendo pizza en Las Cuartetas.
LAS PIZZERIAS QUE PARTICIPARON
#1. El Imperio de la Pizza.
La gran ganadora. Buen piso, super cremosa y salsa de tomate perfecta.
#2. Santa Maria.
La fávorita de Entusiastas, excelente balance agridulce y un ingrediente secreto que aun no pudimos develar. 10 puntos.
#3. La Continental.
Excelente y rápida atención. A la pizza le falto algo de sabor e intensidad.
#4. El Imperio.
Excelente muzzarella. Atención muy lenta y ambiente cálido.
#5. Pin Pun.
Muy buena muzzarella, pero factor negativo influyente falta de ventilación y de extractor en la cocina, el olor a frito invade todo el local.
#6. La Americana.
Nuestra segunda favorita. Excelente balance entre el crocante y el leve picor de la muzzarella. Sin dudas una gran pizza.
#7. Banchero.
De las más flojas del evento. La masa estaba cruda por dentro y quemada por fuera.
#8. Genova
Excelente pizza, pelea el segundo puesto con La Americana, Muy sabrosa. Ambiente excelente.
#9. Las Cuartetas
Muy sabrosa, un poco excedida en aceite y materiales grasos.
Estas fueron fueron las elegidas de la edición 2016 que año tras año crece y rota las pizzerías para que todas tengan la posibilidad de participar.
LA PIZZA GANADORA
Después de caminar más de 50 cuadras y haber probado 9 porciones de las mejores pizzas porteñas recargadas de muzzarella, llegó la hora de la votación y los resultados dijeron que la pizza más rica es la de El Imperio De La Pizza.
En plena Chacarita, el Imperio de la Pizza tiene una de las mejores pizzas de muzza de la ciudad.
Ubicada en la esquina de la calle Corrientes y Federico Lacroze, en el popular barrio de La Chacarita, curiosamente la primer pizzeria donde comenzó la maratón y se realizó el corte inaugural de la primer pizza.
LAS ELEGIDAS DE ENTUSIASTAS
Las más rica: Santa Maria
El mejor ambiente: El Imperio de la Pizza
La más contundente: Las Cuartetas
La mejor atención: La Continental
En definitiva el valor real de la MUZA 5K es promover y dar a cononcer al mundo el sabor inigualable de la pizza argentina. Una costumbre muy especial que se expande por todo el territorio nacional.
Te recomendamos leer: Las 5 claves para hacer la mejor pizza casera.
La historia de la pizza en Buenos Aires se remonta a principios del siglo 20 con la llegada de los inmigrantes italianos, quiénes prontamente incorporaron esta sana costumbre de pizza como alimento rico, barato y popular.
Los participantes coparon los salones de las pizzerias, en este caso La Americana.
Prontamente la pizza se transformo en un clásico que se expande desde La Boca con la familia Banchero hasta copar la calle Corrientes en la década del 60 y de allí hacia todo el resto de Argentina. Hoy en día cada pueblo tiene su pizzería de culto a la cual defiende sus colores como si fuese un equipo de fútbol.