Big Bang! News
Más

Dalma apuntó contra los acusados por la muerte de Diego: "Mi papá no tuvo una muerte digna"

Tras la elevación a juicio oral la causa.

25 Abril de 2023 18:37
WhatsApp Image 2023-04-25 at 18.36.39
WhatsApp Image 2023-04-25 at 18.36.39

El 25 de noviembre del 2020 marcó un antes y un después en Argentina y en el resto del mundo. Aquel día, cerca del mediodía se confirmaba una de las peores noticias que podían recibir las miles y miles de personas que lo lloraron, lo amaron y lo despidieron. La tristeza era absoluta, porque ese día, murió Diego Maradona.

El 10 argentino falleció a sus 60 años, como consecuencia de un edema pulmonar y una falla cardíaca, mientras se recuperaba de una neurocirugía en una casa del barrio privado San Andrés, ubicado en Tigre. Y aunque cada 25 de noviembre se pide justicia por Diego, todos los días es un buen día para recordar, que al ex campeón Mundial no sólo lo mató una enfermedad, sino también todo su alrededor.

Es por ello que pocos días después de su partida, comenzó un juicio en contra de todos aquellos que estaban a cargo de él en su internación domiciliaria: médicos, psiquiatras, enfermeros, psicólogo, el neurocirujano, entre otros. Tal es así, que son ocho los imputados que están acusados de homicidio simple con dolo eventual, que podría culminar en una pena de 8 a 25 años de prisión.

Jimena Barón fulminó a Gianinna Maradona: la traición con Daniel Osvaldo y el apodo “la araña”

Los acusados son: el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque (el principal imputado), la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid (turno mañana y tarde) y Ricardo Omar Almirón (turno noche), su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

El martes 18 de abril, se dio a conocer que la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro resolvió elevar a juicio oral la causa por la muerte de Diego Armando Maradona, y, en la tarde del martes, en diálogo con Intrusos, Dalma Maradona habló sobre lo ocurrido.

“Mi papá se merece Justicia como cualquier persona que no tuvo una muerte digna. Personas que por orden de alguien no hicieron su trabajo por ser unos ineptos”, comenzó diciendo la hija de "Pelusa".

“No puedo nombrar a nadie, pero esas personas saben quiénes son. No estoy hablando de una sola persona. Son ocho los que están en el juicio, pero hay muchas más personas que están detrás de eso”, aseguró.

"Subí, te voy a matar": golpes, disparos y porno casero, las denuncias contra Cacho Garay

"Ojalá que sea un juicio digno, así nosotras podemos presenciarlo. Gianinna (Maradona) y yo, por lo menos. Hay muchos audios que salieron a la luz y digo por suerte porque si no éramos nosotras las locas, las desquiciadas y todas las barbaridades que dijeron solamente de Gianinna y mías. No hablan mal de nadie más”, sostuvo.

“Me pude haber equivocado, pero yo sé que no transé con las personas que estuvieron involucradas en la muerte de mi papá. Las barbaridades que dijeron de mí y de mi papá. Cómo hablaban de mi papá y sé que eso nos lo va a hacer ir a la cárcel, que hablen mal o lo traten como una mierda, pero para mí habla de quienes son. Yo voy muy tranquila a verles la cara. Voy a ver si ellos pueden verme la cara a mí”, sentenció.

“Cada día sin mi papá a mí me duele. Van a ser tres años. La Justicia en Argentina es así. Elijo confiar, nos sentimos muy bien representados por Fernando Burlando así que confiamos en que se va a hacer Justicia”, concluyó.

 

10