Big Bang! News
Más

Escándalo en el rock: acusan de abuso al baterista de Pez, pero la banda lo niega

Franco Salvador había sido denunciado anónimamente por abusar sexualmente a una fan durante una gira por la Patagonia.

24 Abril de 2018 14:32
1552083261720
1552083261720

El mundo del rock es, sin duda, el núcleo más activo de las denuncias de abuso y acoso sexual en la sociedad argentina. Esta vez es Franco Salvador, el el baterista de Pez, el objeto de las acusaciones. 

alt title pez

La banda suspendió sus presentaciones previstas. 

El relato que lo involucra fue publicado anónimamente en el blog Ya no nos callamos más y la protagonista asegura que fue abusada "estando totalmente inconsciente" durante una gira del grupo por la Patagonia el año pasado. 

"En el momento que me acuesto comienzo a dormirme, siento su mano en mi vientre, lo saco, me fui quedando dormida. Cuando me despierto, me había sacado el pantalón y tenía la bombacha bajada. Fue horrible, pienso en ese momento y lloro, escribo esto y lloro", señala la víctima.

Negativa total

Luego de la difusión de la denuncia, Pez anunció la suspensión del show que tenían previsto dar el sábado anterior en Burzaco y publicó un texto ejerciendo su descargo.

alt title comunicado pez

El comunicado publicado por Pez.

"Pensamos mucho y hablamos entre nosotros, con familia y amigos, con nuestras compañeras. Queremos ser claros y precisos. Defendemos las luchas de las mujeres, queremos un mundo que reconozca sus derechos sin mediaciones y creemos que la cultura debe ser un ámbito más para lograrlo", señalan en el texto. 

Al mismo tiempo, el comunicado asegura que el hecho denunciado "no existió" y que "no hubo relación sexual" consentida o no consentida, entre la denunciante y Salvador

alt title pez

La banda asegura que el hecho protagonizado por Salvador "no existió".

"El rock arrastra una larga historia de casos así. Asumimos el compromiso de revisar cómo se construyen estos vínculos y queremos aportar a este debate. Estamos a disposición para lo que necesiten y esperamos que todo esto se aclare lo más rápido posible", cierra el texto publicado en la página de Facebook de la banda, que horas después fue desactivada. 

"Callé por respeto"

Por su parte, Rodrigo Moloney, quien trabajó como asistente de escenario de Pez durante tres años, recurrió a su perfil de Facebook para señalar que fue "testigo de situaciones de abuso sexual y psicológico" durante sus épocas como colaborador de la banda.

"Sé que lo que cuenta la denuncia es la forma en la que la banda se movía en las giras: bajar, hablar con chicas del público, llevarlas al hotel o a camarines, en pedo o drogadas. Callé todo esto por mucho tiempo por respeto a las víctimas y su decisión de no hablar, pero lo que pusieron en el comunicado me pareció tan careta y tan mierda que siento que tengo que decir al menos esto", agregó. 

Mientras tanto, en redes sociales ya comenzó a convocarse un escrache para el show que Pez tiene previsto brindar el 11 de mayo en Niceto Club. 

10