15 Octubre de 2015 18:23

Vicky Xipolitakis, se sabe, intenta redimirse del escándalo que protagonizó en el vuelo de Buenos Aires a Rosario donde manipuló por unos segundos la palanca de mando.
Una selfie con consecuencias.
Primero intentó “pedirle perdón” al papa Francisco por su actitud en la cabina. Viajó a Paraguay especialmente, pero se quedó con las ganas.
Look polémico en Paraguay.
Insistente, logró su cometido a fines de septiembre. Durante la audiencia semanal logró tomar contacto con el pontífice. "No paraba de soltarme la mano. Me dijo que rece por él. Fue muy emocionante. Me dio la bendición", contó después.
¿Pero quién financió la excursión? Jorge Rial se sumó al misterio.
Una nota del sitio Perfil se hace eco de que “un funcionario del gobierno de Scioli había pagado, con fondos estatales, el viaje al Vaticano y Dubai de la vedette Victoria Xipolitakis y del asistente de Moria Casán, Alexis 'Galo' Sotto”.
Marcelo Zarlenga,consejero General de Educación, reconoció que “a él sí lo conozco, somos amigos -reconoció; a ella no”. Enseguida buscó desligarse del episodio, al plantear que "no sé ni dónde ni cómo empiezan a cruzarme con Xipolitakis por coincidir en el mismo vuelo y el mismo día de audiencia en el Vaticano. Yo tuve un lugar de privilegio en la primera fila y tuve la posibilidad de intercambiar unas palabras con Francisco desde lo que es como político, como estadista”.
Un misterio que promete sumar nuevos capítulos.