12 Septiembre de 2016 10:45
La tristeza no tiene fin. Guardado queda su traje, su boina roja y su nariz grande y redonda. En su mueca de sonrisa constante, el rostro del payaso Plin Plin queda convertido en recuerdo. Francis Ruggieri murió en Rosario a los 67 años.
El payaso junto a su acordeón, fiel compañero.
El actor fue el creador de un personaje reconocido por niños de distintas generaciones y recordado por su canción pegadiza. Con un humor particular, inocente y recrearon clásicas canciones infantiles, animó en sus espectáculos a grandes y chicos.
Fotos del recuerdo. El payaso junto a Kiko.
El payaso Plin Plin en los años sesenta apareció en los medios. Llegó de casualidad, cuando recorría distintas cantinas y peñas haciendo sonar su acordeón con canciones folklóricas, clásicas y de películas.
Luego, cuando los rosarino comenzaron a saber de él, Francis presentó su repertorio en distintos canales de su ciudad.
Finalmente en 1973 realizó un casting en Canal 5 de Rosario y queda elegido para acompañar al Capitán Kapote en un nuevo programa.
El payaso Plin Plin, asistente de capital Kapote.
A los pocos meses, los productores le piden a Francis que cree una canción para difundir el show y escribe la famosa canción parodiando la del "Feliz cumpleaños".
En la película Tiempo de Valientes se recrea la confusión por la similitud de la melodía y se convirtió en una de las escenas más recordadas del film.
En una entrevista, Francis reveló "hizo una parodia musical, pero sin ánimos de robar nada".