18 Junio de 2016 06:51
Las propiedades de José López siguen en la mira judicial. La Policía realizó esta mañana un nuevo operativo en Tigre, en el domicilio del ex secretario de Obras Públicas, en el marco de la causa que investiga su supuesto enriquecimiento ilícito. Al mismo tiempo, uniformados fueron a General Rodríguez para realizar más investigaciones en el convento donde López intentó enterrar el dinero.
Allanan la casa de López y el convento donde intentó enterrar el dinero.
Este es el segundo allanamiento en la casa del Tigre. Según publicó Clarín, los procedimientos fueron ordenados por la sospecha de la existencia de una bóveda en la zona del quincho. Además, rompieron los pisos de madera que bordean la pileta de natación, para ver si encontraban dinero y objetos de valor.
Vuelven a allanar la lujosa casa de Tigre.
Al mismo tiempo, en el convento intentaron determinar si anteriormente no hubo situaciones donde el funcionario llevó dinero y las monjas no se dieron cuenta. Cabe recordar que, según contaron los vecinos, ese convento era muy visitado por funcionarios kirchneristas. Es más, las calles sólo fueron asfaltadas para que se pudiera ingresar al lugar con vehículos.
Otro dato que hace sospechar a los investigadores es que hace unos meses hubo reformas en el monasterio. Por eso realizaron inspecciones para ver si entre las paredes y las nuevas construcciones había dinero.
El convento tomado desde el dron de BigBang.
En ambos lugares trabajaron uniformados de la Policía Federal y la Policía Bonaerense. En Tigre también colaboraron Bomberos de Benavídez, quienes trazaron un perímetro de cien metros alrededor del domicilio para llevar adelante las tareas de pesquisas ordenadas por el magistrado.
El caso
López fue detenido el martes en General Rodríguez, luego de que un vecino llamado Jesús llamara al 911 informando que "había un hombre tirando bolsos en el monasterio". La Policía lo detuvo. Le encontraron dinero de cuatro tipos de divisas: dólares, yenes, euros y una moneda de Qatar.
Tenía en su poder 9 millones de dólares. El ex funcionario intentó arrojar ese dinero en el Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en General Rodríguez, en la calle Mansilla entre Batallón Norte y Comandante González.
El viernes por la tarde fue trasladado a un pabellón de la Unidad Penitenciaria de Ezeiza donde se alojan los presos con problemas psiquiátricos.