Big Bang! News
Más

Desgarrador: la argentina que murió en Nueva York estaba planificando su casamiento

Tenía 28 años y estaba de viaje con una amiga en la Gran Manzana. El desconsuelo de la familia.

13 Marzo de 2018 07:30
1552083083856
1552083083856

Carla Vallejos Blanco tenía 28. Fue una de las cinco víctimas fatales del accidente de helicóptero que tuvo lugar en Nueva York. Estaba de viaje con una amiga, Guadalupe. El desconsuelo de la familia y los planes que quedaron truncos.

Carla tenía 28 años. Iba a casarse y estaba comprando un departamento con su novio.

“Era una chica muy simpática, tranquila. La verdad es que estamos conmocionados con lo que pasó”, reconoció su primo, Jorge Gustavo Vallejos, en diálogo con el diario Clarín.

Fue uno de los pocos familiares que decidió hablar con los medios. Sus más íntimos, en especial sus dos hermanas mayores y sus padres, optaron por refugiarse en la intimidad de la familia. Por estas horas, aguardan el regreso del cuerpo, luego de que los peritos estadounidenses concluyan la autopsia.

Horror: las imágenes de la caída del helicóptero en Nueva York

 

Carla había estudiado publicidad y vivía todavía en la casa de su familia en el centro de Corrientes, pese a que ya había comenzado a comprar un departamento con su novio. De hecho, estaban planificando su casamiento, aunque todavía no habían puesto fecha.

Era la tercera vez que visitaba la Gran Manzana y había contratado un tour para realizar tomas fotográficas de la ciudad desde el aire. Su amiga la esperaba en la ciudad: iban a encontrarse una vez finalizada la excursión en el Rockefeller center, pero Carla nunca llegó.

Había viajado hace una semana a Nueva York con una amiga.

“La amiga se preocupó porque habían quedado en encontrarse para ir al Rockefeller Center. Se puso en contacto con nosotros porque no respondía”, advirtió el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé.

Fueron siete horas de desesperación. Recién a las dos de la mañana, luego de que el consulado se pusiera en contacto con la empresa de helicópteros, la Policía y hospitales; les confirmaron que Carla había muerto en el accidente. Nunca logró salir de la nave: retiraron su cuerpo, junto al resto de los otros cinco pasajeros, del East River.

Era la tercera vez que visitaba la Gran Manzana.

El único sobreviviente fue Richard Vence, el piloto de 33 años. “Pudo haber sido una de las valijas de equipaje que se soltó y accidentalmente tocó el botón de apagado de emergencia del combustible”, aseguran que declaró horas después de recibir el alta médica.

10