04 Junio de 2016 10:40
Luego de la internación de Mauricio Macri el viernes por la noche, el jefe de la Unidad Médica Presidencial, el cardiólogo Simón Salzberg, confirmó este mediodía que el presidente se encuentra "bien" tras la arritmia que sufrió ayer.
Simón Salzberg, el cardiólogo del presidente.
También aseguró que "si no surgen complicaciones" y los resultados de los estudios programados para este mediodía son satisfactorios "puede retomar su actividad el próximo lunes".
En relación a la salud del presidente, Salzberg contó que "dado que tuvo síntomas, se lo pudo 'pescar' a tiempo y revertirlo. Fue un cuadro de fibrilación auricular que puede obedecer a muchísimas causas, entre ellas el estrés. El presidente pasó bien la noche y ya no presenta arritmia desde ayer".
El presidente salió de la clínica a las 23.15 y regresó a su domicilio. Hoy se le hicieron nuevos chequeos.
Además, en declaraciones a radio El Mundo, aseguró: "Si todo está bien y si no hay complicaciones, puede retomar su actividad porque el episodio fue agudo y no tiene por qué repetirse"
Y afirmó: "Por ahora se recomienda reposo. (Macri) se merece un descanso".
Para finalizar, contó cómo fue la internación del mandatario: "Con la gente de la Clínica de Olivos se hizo todo tan rápido y tan bien que en dos horas se solucionaron todos los problemas que habitualmente no se solucionan".