Big Bang! News
Más
Para tenerlo en cuenta

Finde XXL a nivel nacional: cómo funcionará el transporte público y todo lo que tenés que saber

Habrá menos frecuencia en determinadas zonas y modelo "domingo" en otras.

27 Marzo de 2024 14:59
Colectivos
Colectivos BBN

Fin de semana XXL. En el marco del descanso por Semana Santa y la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, son muchos los que se preguntan: cómo funcionara el transporte público durante los feriados.

El jueves 28 es jornada no laborable en la cuál la administración pública no trabaja y cada empleador privado elige que hacer con sus empleados. Mientras que el día siguiente es feriado por ser Viernes Santo.

Cuando se dio a conocer el calendario de feriados del 2024 el Gobierno Nacional determinó que el sábado 30, domingo 31 y el lunes 1 de abril no se trabajará por ser considerado con fin turístico para unirse al feriado del martes 2 por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Cómo funcionarán los colectivos, trenes y subtes en AMBA

Desde el Gobierno de la Ciudad comunicaron que el jueves el subte funcionará con cronograma de sábado, desde las 6 de la mañana hasta las 23:30. El Viernes Santo habrá esquema de domingos y feriados.

Para el fin de semana se espera que el horario sea el habitual, mientras que el lunes y martes también funcionará como feriado nacional.

Con respecto a los colectivos, las carteras de transporte indicaron que tendrán esquema de domingos y feriados por lo que habrá disminución en la frecuencia. 

Por último, respecto a la situación de los trenes, pasará algo similar a la de los subtes en la Ciudad.

El jueves será con cronograma de sábado en todas las líneas. Viernes, lunes y martes abarcará funcionamiento de feriados y el fin de semana funcionará como todos los sábados y domingos del año.

Otro punto que destacaron desde Capital Federal es que se habilita el Paseo del Bajo para autos los fines de semana y feriados.

"La medida apunta a agilizar la movilidad de la Ciudad durante esos días, cuando baja la cantidad de camiones y micros. Y va a permitir que los vehículos particulares puedan atravesar el corredor vial de 7,1 kilómetros de extensión en menos de 12 minutos", detallaron.

10