Big Bang! News
Más

Hernán Lombardi cierra el complejo Torres de Manantiales y despide a todos sus empleados

El complejo pertenece al ex ministro de Turismo.

13 Julio de 2021 17:09
1626210311558
1626210311558

El complejo marplatense Torres de Manantiales, propiedad de la firma Rivan S.A., que pertenece al ex secretario de Turismo, Hernán Lombardi, anunció un ajuste y reestructuración: dejará de ser hotel y, por ende, despedirá empleados. 

"Desde hace tiempo venimos haciendo un enorme esfuerzo por sostenernos, pero la realidad es que no estamos pudiendo. Por esto, hoy nos vemos obligados a tomar la triste decisión de discontinuar la gestión de la actividad actual en Torres de Manantiales y a iniciar un proceso de transformación de la actividad turística", señaló la compañía en un comunicado. 

La mamá de Sofía Herrera habló del caso Guadalupe y desenmascaró a la vidente que también la acusó a ella

"Siempre nos hemos preocupado por nuestros empleados y por brindar un servicio de excelencia y hoy tener que tomar esta decisión por fenómenos externos a nuestra gestión es muy triste. Esperamos que el mundo pueda encontrar una salida definitiva a la pandemia y nuestro país un camino de estabilidad que permita a las empresas crecer y generar puestos de empleo que tanto hacen falta para los argentinos", agregaron 

 

De acuerdo a lo señalado a Infobae por cuerpo de delegados de Torres de Manantiales, liderado por Pablo Santín de la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo, a los 85 trabajadores fijos se les ofreció un retiro voluntario con una indemnización del 100 por ciento.

La firma encararía una nueva modalidad de trabajo alquilando los departamentos de uno, dos y tres ambientes en lugar de utilizarlos como alojamientos turísticos.

Según detalló Santín, 85 empleados trabajan todo el año en Torres de Manantiales, aunque en temporada ese número alcanza los 230. Actualmente solo 30 trabajadores se encuentran operativos ya que rige una suspensión de personal hasta octubre con el pago del 50% del salario.

La hoja de ruta para la postpandemia: la letra chica del nuevo Programa Federal de Preinversión

El delegado gremial apuntó que si bien desde la empresa se aseguró que "no se va a presionar a ningún trabajador" para que acepte el retiro voluntario, "el problema es qué van a hacer con la gente que no acepte". 

 

En ese sentido, también señaló que para el nuevo esquema de alquiler de departamentos que plantea la empresa Rivan S.A solo se necesita personal de mantenimiento y seguridad.

"El trabajador que no acepte el retiro se va a quedar en su casa suspendido cobrando el 50% del salario hasta octubre. Ahora hay solo 30 personas trabajando en la empresa. El resto están suspendidos”, detalló Santín.

 

10