04 Junio de 2016 11:27
La internación de Mauricio Macri dejó un sinfín de versiones que confundieron a propios y extraños. Horas posteriores al episodio, se supo que el presidente sufrió un dolor en el pecho provocado por una arritmia cardíaca. Pero lo desconocido es cómo se dio el hecho minuto a minuto, y qué pasó en la trastienda de la noticia de la internación.
Los medios aseguraban que estaba internado, pero Macri estaba reunido con periodistas.
Por eso BigBang, uno de los medios que desmintió la noticia de la internación (en el momento que estaba en la reunión con los periodistas), revela cómo se dieron los acontecimientos y se dividieron los episodios que generaron una novela trágica detrás de la internación del presidente.
Todo comenzó el viernes a las 18, cuando la revista Caras publicó que el presidente había sido internado. Pero la realidad es que el Macri no lo estaba. Es mas, en ese preciso momento llevaba adelante una reunión junto a periodistas.
Sus voceros, que no podían creer lo que estaban escuchando (porque Macri estaba frente a sus ojos, y no internado como se decía en los medios), se rieron por la situación. Pero lo que no sabían era que en realidad la versión no estaba tan errada.
La novela detrás de la internación de Macri.
El problema fue que los voceros jamás se enteraron que el médico oficial del presidente, Simón Salzberg, había hecho un pedido en la Clínica Olivos para preparar la unidad médica presidencial, con el propósito de que el mandatario fuera internado por la arritmia. Esta dolencia no había preocupado tanto al cardiólogo, tanto es así que lo dejó trabajar toda la tarde.
Cambios en la estrategia de comunicación del gobierno
El episodio sucedido el viernes por la tarde generará un cambio en la estrategia de comunicación del gobierno. Es difícil de entender cómo los voceros, el jefe de Gabinete, ni nadie del entorno del presidente sabía que el presidente iba a ser internado.