Big Bang! News
Más

La Bestia levantó 500 kilos por primera vez pero le "explotó la cabeza"

Eddie Hall se convirtió en la primera persona en levantar media tonelada, pero el esfuerzo le costó caro: explotaron algunas venas de su cabeza.

11 Julio de 2016 14:37
1552078689310
1552078689310

Eddie Hall se convirtió en la primera persona del mundo en levantar 500 kilos, pero el récord no le resultó barato: se desmayó en en escenario y debió ser atendido de urgencia. Los médicos informaron que le "explotaron" las venas de la cabeza. 

Eddie en el momento de su récord

El público que asistió al Leeds Arena, en Inglaterra, esperó toda la tarde el momento en que Eddie intentaría lo que ningún hombre antes pudo: levantar media tonelada. Los aplausos y la ovación no tardaron en llegar cuando "La Bestia", como lo apodan, subió al escenario y tomó la barra con sus imponentes brazos. Suspiró, una, dos y hasta tres veces. Trabó su cuerpo y decidió alcanzar la marca histórica: cuando los discos con 250 kilos de cada lado llegaron hasta las rodillas, la meta estaba cumplida.

Pero lo que era un momento de felicidad y de euforia se convirtió en una escena angustiante: cuando Eddie bajó la barra, cayó con ella. Se posó sobre sus rodillas y se desplomó. Rápidamente asistentes y médicos del torneo se acercaron a ver qué pasaba. Los murmullos del publico no tardaron en llegar... Se esperaba lo peor. 

"La Bestia" no sabe si seguirá compitiendo

Por suerte, el momento de desesperación duró sólo algunos segundos. Fue la propia "Bestia" tranquilizó la situación levantando la mano y asegurando que "estaba bien". "Me desmayé, sangré por la nariz. No es saludable hacer algo así. Casi me mata", relató luego. 

Según informó el portal inglés DailyMail, la presión sanguínea extrema a la que llegó por hacer tanta fuerza, produjo que le "explotara" la cabeza. "La presión en mi cuerpo era surrealista. Seguramente quedaré en la historia por mucho tiempo", señaló Eddie.

10