30 Diciembre de 2016 18:29

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, aseguró hoy que "sería muy irresponsable arrancar el campeonato en estas condiciones" económicas y políticas por las que atraviesa la AFA.
"Esta situación es una total irresponsabilidad y hoy no es viable terminar la temporada. Sería muy irresponsable arrancar el campeonato en estas condiciones", dijo el gremialista por Radio Rivadavia.
Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados
Y afirmó: "Esta es la peor crisis que ví, junto a la del 2001, en el fútbol argentino".
"Hemos tenido varias reuniones en AFA planteando que hay clubes de varias categorías en una situación económica complicada", señaló.
En tanto, Marchi señaló que "se tendrá que evaluar la situación para jugar o no el Torneo de Verano 2017" y que trabajarán "para que todos los futbolistas perciban su salario en un contexto atípico".
"No están dadas las condiciones para que se reanude el torneo, por cómo están económicamente los clubes en este momento. Sería una gran irresponsabilidad que eso ocurriera", advirtió también en diálogo con Closs Continental.
Esta es la peor crisis que ví, junto a la del 2001, en el fútbol argentino".
"Hay deudas salariales con los jugadores, con los empleados, entrenadores, proveedores. No hay un horizonte claro de lo que percibirán en el futuro. No se puede reiniciar la competencia", reiteró el dirigente.
Y continuó: "Habíamos hablado de esto con el Comité de Regularización de la AFA y el Ministerio de Trabajo, que debe intervenir porque están en juego las fuentes laborales".
Marchi, además, explicó. "Muchas situaciones se conjugaron para llegar a esto. Un acta y un compromiso que no se cumplieron. Y varios clubes que no hicieron las cosas bien, que armaron muy mal sus presupuestos", puntualizó.
El Torneo de Verano 2017 también está en duda
"Ahora si llega el dinero, ¿qué van a hacer las instituciones? ¿Cómo van a armar sus presupuestos si no saben cuánto y cómo van a cobrar? Escucho que hablan de refuerzos y no cumplieron aún con los contratos que vencen el 31 de diciembre", consideró. "Pero también hay clubes que sí hicieron las cosas bien y no cobraron el dinero que les corresponde. Todo está mal", sentenció.
Marchi, por último, afirmó que los derechos televisivos deberían "licitarse"; que los trabajadores del fútbol tienen que resolver "situaciones inherentes a sus funciones"; y dejó en claro que hoy por hoy falta "una dirigencia fuerte" en el fútbol argentino.
"Es una irresponsabilidad que el fútbol arranque en estas condiciones" (Sergio Marchi, FAA)
"Hay que discutir la plataforma económica de cómo se van a generar nuevos ingresos, mecanismos de control y y la distribución. El modelo de hoy no le sirve a nadie", finalizó.