Big Bang! News
Más

¿Quién es el chino que arma el cubo Rubik en 21 segundos con los ojos vendados?

Kaijun Lin, un joven chino de 23 años, batió la marca mundial en la categoría Blindfolded (ojos vendados) y entró a los Guinness. Y no es único record que tiene. Mirá.

29 Abril de 2016 15:13
1552078032449
1552078032449

" type="video/youtube">

Para algunos, es un rompecabezas que puede llevar minutos u horas resolverlo. Otros, más impacientes, abandonan el desafío antes de poder completar uno de sus lados. Están los que ni intentan. El cubo de rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional que logra frustrar, desde hace décadas, hasta al más listo de un grupo de amigos o del entorno familiar.  

Sin embargo, hay un grupo muy reducido de personas que puede resolver el desafío muy rápido. Y compiten para resolverlo en apenas segundos. No sólo eso: como son tan buenos, algunos de ellos lo hacen a ciegas. Sí, pasan un par de segundos observando el cubo, se tapan los ojo y lo arman..

Kaijun Lin

Kaijun Lin, el chino de 23 años que rompió el récord en Blindfolded (cubo de rubik con los ojos vendados).

En un cubo de Rubik clásico está formado por seis caras cubiertas de nueve casilleros. Cada cara, a su vez, lleva un color diferente que, por lo general, son blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo. El juego consiste en lograr unificar cada cara del rompecabezas con su correspondiente color.

Con todo , hay distintos tipos de competencias basadas en el cubo de Rubik. La tradicional “3x3x3”, consiste en resolver el rompecabezas en el menor tiempo posible. Lucas Etter logró resolver el puzzle en tan sólo 4,904 segundos.

De esta forma, el adolescente de Kentucky, logró una marca certificada por las organizaciones World Cube Association y World Guinness Records.

Resolverlo a ciegas

Pero hay una categoría mucho más difícil que la estándar. Se llama Blindfolded (Ojos vendados) y consiste en completar el cubo con los ojos cubiertos. Las reglas especifican que el participante primero tendrá el cubo tapado por un papel, al quitarlo arranca el tiempo. Luego se toma el tiempo necesario para mirar el puzzle, se coloca el antifaz y se resuelve el mismo.

Esta etapa parece difícil de resolver pero varias personas lo lograron, siendo Kaijun Lin el más rápido de todos con 21,05 segundos en la China Championship 2015. El joven chino de 23 años se aventuró en las competiciones de cubo rubik en 2013, logrando hasta la fecha innumerables trofeos y records.

Además de ser el último campeón mundial en resolver el rompecabezas con los ojos vendados, donde además rompió un récord mundial, Lin se consagró campeón en la misma disciplina de los torneos de “Guangzhou More Fun Site 2015” con una marca de 23,97 segundos, y alcanzó las finales de “Shenzhen Open 2015” y “Guangzhou Wushan Open 2014”, entre muchas otras.

Por último, demostrando una gran capacidad para retener información, Kaijun Lin se convirtió en el segundo en el mundo en resolver nada más ni nada menos que 28 y 30 cubos de Rubik con los ojos totalmente tapados en 47 minutos con 24 segundos y 54 minutos con 11 segundos, respectivamente. Si bien hay muchos robots pueden superarlo por varios segundos, él está siempre ahí, cerca.

10