19 Octubre de 2016 20:26

Cuando apenas faltan 20 días para la elección presidencial en los Estados Unidos, y minutos para que comience el tercer y último debate entre Donald Trump y Hillary Clinton, la víspera de los comicios se recalienta cada vez más.
Esta vez, lo que encendió la mecha de la polémica fue la aparición de una estatua de la candidata demócrata con el torso desnudo en pleno centro de Manhattan.
Según informó el Daily News, la pieza de arte dividió las aguas entre aquellos defensores de la misma y un grupo de mujeres que trató de destruirla.
La caricatura de la esposa del ex presidente norteamericano, que apareció en plena hora pico cerca de la estación de Bowling Green, la mostraba a Hillary con pezuñas y a un banquero de Wall Street apoyando su cabeza sobre los pechos desnudos de la aspirante a la Casa Blanca.
La estatua duró al menos tres horas en la calle, antes de que empleada del Museo Nacional del Indio Norteamericano, que se identificó como Nancy, la derrumbara y empezara a gritarle enfurecida a Anthony Scioli, el autor de la obra.
Una mujer enfurecida derrumbó la estatua y tuvo que intervenir la policía.
La policía y los oficiales de la unidad de lucha contra el terrorismo llegaron al lugar de los hechos y ordenaron a Scioli que desmonte y retire la estatua, debido a que no tenía permiso para realizar la manifestación.
Los agentes retiraron la estatua en una camioneta, y no se informaron detenciones por el incidente.
Vale recordar que, en agosto pasado, un colectivo anarquista llamado INDECLINE instaló estatuas en tamaño real de Donald Trump desnudo y con el cuerpo flácido, en las ciudades de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Cleveland y Seattle.
Trump tuvo su estatua con micropene.-
Un muro contra Trump
Claro que Hillary no fue la única parodiada y el magnate también fue foco de una protesta en las Vegas, donde cientos de personas levantaron un muro simbólico frente al hotel del candidato republicano en “La ciudad del pecado”.
El heterogéneo grupo -que reunió a sindicalistas, políticos y trabajadores de diversos rubros- se manifestó en contra de su retórica agresiva a lo largo de la campaña, pero también aprovecharon para rechazar sus políticas laborales como empresario.
Los manifestantes dejaron pintadas en el simbólico muro.
Entre los 400 asistentes se destacó un grupo de personas que integra las compañías de Trump, entre ellos miembros del sindicato de la alimentación.
También adhirieron otros grupos activistas como Latino Victory Project, Votantes de Planned Parenthood o “Mi Familia Vota”.
“Si no es buen patrón nunca va a ser un buen presidente”, comentó Carmen Llarull, una trabajadora del Hotel Trump de Las Vegas, quien detalló que el magnate inmobiliario ha rechazado una y otra vez las propuestas del sindicato que representa a los trabajadores del hotel.
“Él dice que va a hacer a Estados Unidos grande de nuevo, pero no comienza aquí con sus propios trabajadores”, indicó por su parte la secretaria y tesorera del sindicato culinario, Geoconda Arguello Kline.
“Este país está construido por inmigrantes y él no los respeta. Aquí la gente viene a trabajar, a querer a su familia y a contribuir al país”, aseveró la sindicalista.
En medio de un clima festivo, un grupo de activistas levantó un muro de cartón y madera para ser firmado por todos los asistentes, mientras varios camiones repartieron tacos al pie de la torre dorada del Hotel Trump.
Las bolsas de arena con las que levantaron el muro frente al Trump Hotel.
Entre música e imitadores del candidato republicano, se vieron también carteles de manifestantes con los lemas “Basta Trump” o “Sin Odio en Nevada”.
Algunos de los asistentes, como el senador demócrata de Nevada Ruben Kihuen, o el bajista del grupo Los Tigres del Norte, tomaron brevemente la palabra para rechazar la retórica violenta de Trump.
“Tenemos un candidato a la Presidencia, Donald Trump, que dice que personas inmigrantes como mi familia somos criminales y violadores. Señor Trump, ni mi madre ni mi padre son violadores o criminales, son las personas más trabajadoras que yo conozco y personas como ellos contribuyen a que este país sea lo grande que es”, expresó.