Big Bang! News
Más
Seducción fatal

Horror y muerte en Ciudadela: un joven de 19 años fue drogado y asesinado por viudas negras tras salir de un boliche

Tres mujeres lo sedujeron, drogaron, robaron y abandonaron en su propia casa. La Justicia investiga y las sospechosas siguen prófugas.

14 Julio de 2025 09:48
Tres mujeres drogaron y mataron a un joven de 19 años
Tres mujeres drogaron y mataron a un joven de 19 años

La noche prometía ser una más de diversión, boliche y tragos entre amigos. Pero terminó en tragedia. Williams Jonathan Quispe Quenta, un joven de apenas 19 años, fue hallado sin vida en su casa de Ciudadela tras ser víctima de un ataque perpetrado por viudas negras que lo sedujeron, drogaron, desvalijaron y escaparon sin dejar rastro. Todo comenzó el sábado por la noche en el boliche Equinoxio, en el barrio porteño de Liniers. 

Hasta allí llegaron Williams y sus dos amigos, Rodrigo Laura y Efraín Torres Onofre, dispuestos a disfrutar de la madrugada. Entre luces, música y copas, conocieron a tres mujeres desconocidas, con quienes entablaron conversación y terminaron yendo juntos al domicilio de Williams, ubicado en la calle Muñoz, en Ciudadela. Allí, según el relato de los sobrevivientes, compartieron algunas bebidas. Tragos, cervezas, vino y fernet, según pudieron reconstruir las autoridades. 

Sin embargo, minutos después de brindar, los tres hombres perdieron el conocimiento. Lo siguiente que recuerdan es el despertar: la casa dada vuelta, objetos de valor desaparecidos y, lo más dramático, Williams sin signos vitales en la cama, con vómito en el rostro. Los jóvenes llamaron desesperados al 911. Al llegar, personal policial y del SAME confirmó la peor noticia: el joven había muerto. 

No se hallaron signos de violencia, pero todo apunta a que las mujeres usaron alguna sustancia para dormirlos con el objetivo de robarles. En el caso de Williams, la dosis habría sido letal. La fiscal Silvana Giordano, a cargo de la UFI N°1 de San Martín, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para realizar la autopsia. Hasta el momento, la causa fue caratulada como "homicidio criminis causa", una figura penal que implica matar para ocultar otro delito, en este caso el robo.

Según detalló la familia del joven, Williams vivía solo. "No las conocían de antes, las vieron por primera vez en el boliche. Creemos que ya vinieron mareados y ellas les dijeron que los podían acompañar. Ellos aceptaron y siguieron tomando algo acá hasta que perdieron el conocimiento", explicó "Willy", tío político de la víctima, en diálogo con C5N.  En las fotos que trascendieron de la escena del crimen se ven latas de cerveza, botellas de vino, ropa tirada por el piso y los muebles abiertos, como si hubieran sido revisados en una búsqueda frenética de objetos de valor. Las delincuentes, que se presume tienen entre 20 y 30 años, siguen prófugas. 

De hecho, no fueron identificadas aún y se investiga si forman parte de una banda dedicada a este tipo de delitos, modalidad conocida como "viudas negras": mujeres que drogan a hombres para robarles, y que en algunos casos -como este- terminan causando la muerte de sus víctimas. "Se durmieron en la pieza y cuando se despertó uno, encontró todo vacío. Le robaron todo: dinero que tenía, artefactos como licuadora y parlantes. Todo lo que les pareció de valor les sacaron", detalló Willy. 

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y la Policía Científica trabajaron durante horas en el lugar. La familia de Williams aún espera el resultado de la autopsia para poder despedirlo. Mientras tanto, exigen justicia y la captura de las responsables.

10