Big Bang! News
Más

Muerte, droga y dos versiones: el misterioso crimen de un joven en Villa Centenario

El dueño de un local deportivo asesinó a un joven e hirió a otro en un confuso episodio. Una versión indica que se defendió de un asalto. Otra asegura que allí se vendía droga.

22 Septiembre de 2017 07:43
1552081942700
1552081942700

En un hecho confuso y teñido de acusaciones cruzadas, un propietario de un local deportivo en Villa Centenario, asesinó a balazos un joven e hirió a otro durante la tarde noche del jueves.

Un confuso episodio tuvo lugar en Villa Centenario. 

En rigor, existen dos versiones acerca del hecho. La primera indica que los jóvenes, identificados como Javier Agustín Arguello (18), y Lucas Rodríguez Vargas (15), ingresaron a robar al local deportivo “AP Sports” y fueron repelidos a balazos por el propietario, José Alberto Castillo Esteche. El hombre tiene 40 años, nació en Paraguay y portaba legalmente una pistola marca Rugger, calibre 45.

Producto de los disparos, Vargas falleció en el lugar y Arguello fue trasladado al hospital Gandulfo. Fuentes policiales indicaron a BigBang que el disparo que terminó con la vida del joven lo alcanzó por la espalda.

Por otra parte, la familia del joven hospitalizado desmintió que los adolescentes hayan ingresado a robar al local y aseguraron que Esteche es un narcotraficante que se mudó al barrio tan sólo un mes atrás. “Mi nieto no es delincuente, estaban parados en la esquina y el hombre los mató”, describió la abuela del joven hospitalizado. Y agregó: “A ese local venían a comprar droga”. Sin embargo, no aclaró si su nieto lo hacía.

La causa fue caratulada como “tentativa de robo y homicidio” y actúa la UFI 3 de Lomas de Zamora, a cargo de Toneguzo. Por estas horas, las autoridades revisan las cámaras de seguridad del local para esclarecer el hecho, mientras el dueño del local teme por su vida. “No voy a poder vivir más acá, me voy a tener que mudar”, señaló.

Es que por la noche, la familia de los jóvenes intentó prender fuego el local y se enfrentó con la Policía. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores.

10