30 Julio de 2025 14:01
Un rugbier rosarino de 18 años falleció este martes al mediodía tras una mala praxis en la que le cortaron una arteria importante durante una cirugía de clavícula y hombro en el Hospital Italiano de Rosario. Si bien tras el accidente lograron compensarlo, perdió la vida horas después de someterse a la operación que estaba destinada recuperarlo de una lesión que había sufrido semanas atrás.
Jerónimo Fernández Bobbio era integrante del M19 del santafesino Club de Rugby Ateneo Inmaculada y la pérdida de sangre producto del corte en la arteria que consignó el local Diario Uno, fue lo que lo llevó a la terapia intensiva en pronóstico reservado y con todo el equipo médico de la institución dispuesto para su bienestar.

La mala praxis fue fatal y recordó la reciente muerte del futbolista de San Telmo Camilo Nuin, quien perdió la vida durante una cirugía de rodilla y producto de una presunta mala administración de la anestesia que derivó en un paro cardiorrespiratorio fatal. Al mismo tiempo, también despertó homenajes de su entorno, su club y la facultad en la que cursaba. "Acompañamos con el corazón a toda su familia, a sus seres queridos, y a toda la familia del CRAI en este doloroso momento. Que el recuerdo de Jero los abrace y les de fuerzas", escribieron en las redes sociales de la Unión Santafesina de Rugby (USR). La velocidad con la que reaccionaron fue impactante y acorde a la tragedia.

Desde el lado del club también se emitió un mensaje en homenaje. "Con muchísimo dolor despedimos a nuestro amigo Jero Fernández Bobbio, jugador de la M19 del club. Nos cuesta encontrar las palabras, pero sí sabemos una cosa: te vamos a extrañar muchísimo", lamentaron. "Siempre vas a estar con nosotros, en la cancha y en el corazón. Acompañamos con todo nuestro cariño a su familia y a todos los que hoy sienten este dolor inmenso. Y les mandamos fuerza para atravesar este triste momento", añadieron.
Su casa de estudios en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) también rindió su homenaje. y hasta dictó un duelo por lo ocurrido. "La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL lamenta el fallecimiento de Jerónimo Fernández Bobbio, estudiante de la carrera de Abogacía y establece por 24 horas la suspensión de actividades académicas desde las 15. Toda la comunidad universitaria acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento", informaron.

