Big Bang! News
Más

Tras el accidente que se cobró dos vidas, condenaron a 5 años a un ex jugador de Boca

El jugador fue considerado penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado.

12 Abril de 2023 10:35
WhatsApp Image 2023-04-12 at 11.01.34
WhatsApp Image 2023-04-12 at 11.01.34

El futbolista Nahuel Zárate -que actualmente milita en Estudiantes de Caseros- fue condenado a 5 años de prisión. La sentencia contra el jugador, quien en la madrugada del 9 de septiembre de 2018 embistió con su auto a un taxi y provocó la muerte de dos personas en la Avenida General Paz a la altura de Villa Riachuelo, fue confirmada por la Cámara Nacional de Casación.

Zárate fue acusado de homicidio culposo por un accidente de tránsito ocurrido en la Avenida General Paz cuando transitaba a 191 kilómetros por hora en un VW Sirocco. El accidente ocurrió durante la madrugada del 9 de septiembre de 2018 en la avenida General Paz (sentido a Liniers) y dejó como saldo la muerte de los dos hombres que viajaban en el taxi que fue brutalmente impactado por el futbolista.

Por aquel entonces, el defensor se negó a someterse al test de alcoholemia luego de la tragedia y siete horas después, se le extrajo sangre: le detectaron 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que les permite inferir a los investigadores que estaba fuertemente alcoholizado en el momento del impacto.

Además de la alta velocidad, los peritos determinaron que Zárate estaba usando el teléfono mientras conducía: “Recién agarré Dellepiane, en 15 minutos estoy”, decía el mensaje de audio que en envió a un amigo segundos antes del impacto. Tras la muerte de Néstor Francisco Mormandi (54 años) y Norberto Rodolfo Brienza (55), que viajaban en el taxi. el jugador estuvo detenido 23 días por el accidente fatal.

Culatazos, cortes y robo a mano armada: atacaron a tres colectiveros en el conurbano

La sentencia hecha por la Cámara Nacional de Casación rechazó los recursos presentados tanto por la defensa del futbolista como por la querella en la causa, y así dejó firme la decisión que además inhabilitó al condenado a conducir por los próximos 10 años, tras acreditar pericialmente que al momento del choque se hallaba bajo los efectos del alcohol (1,74 ml/alcohol por litro en sangre), conducía en exceso de velocidad y a su vez estaba hablando por el celular. La confirmación del fallo condenatorio estuvo a cargo de la Sala 1 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, compuesta por los jueces Jorge RimondiGustavo Bruzzone y Mauro Divito.

Recordemos que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 30 de la Ciudad de Buenos Aires ya había condenado a Zárate, cuya resolución fue dictada el 30 de agosto de 2021 y fundada el 6 de septiembre de ese mismo año. Los magistrados  los consideraron penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado tras sostener que el futbolista “no estaba en condiciones aptas” esa madrugada. 

El futbolista ya había sido protagonista de otro incidente con su auto. El 19 de junio de 2017 embistió varios tambores de 200 litros pintados de naranja que señalizaban un obrador en la avenida 27 de febrero, rumbo a Puente La Noria. Transitaba a alta velocidad y se le detectó una graduación alcohólica de 1,34 gramos por litro de sangre. No fue procesado porque ninguno de sus amigos -que viajaban con él en el auto- denunciaron el hecho.

10