Big Bang! News
Más

Tremendo giro en el crimen de la periodista: detuvieron a un empresario que ella había denunciado

Su nombre es Darío Holzweissig y es dueño de un boliche de Curuzú Cuatiá.

26 Mayo de 2023 16:21
1685128937957
1685128937957

La investigación de la muerte de Griselda Blanco, una periodista de Corrientes, tuvo un impresionante giro. En las últimas horas fue detenido un hombre llamado Darío Alfredo Ricardo Holzweissig, el dueño de un boliche de Curuzú Cuatiá que había sido denunciado por la víctima hace varios meses. El hombre fue arrestado tras un allanamiento en su casa, en donde la Policía encontró un celular que era de Blanco y un cuchillo que habría usado para atarcarla.

 

Ahora los investigadores trabajan sobre el celular para determinar si el teléfono es el que la familia de Griselda había denunciado como robado tras el crimen. Ahora ese material se sumó como evidencia crucial para la causa. En las próximas horas, Holzweissig será interrogado por la fiscal María José Barrero Sahagun, titular de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC).

 

En el mismo sentido, en la tarde del jueves, la División Homicidios de la Policía Federal realizó rastrillajes con perros en la zona cercana al boliche “Punto Sur”, ubicado en Ruta Provincial 126, a la altura del kilómetro 159. Ese es un terreno contiguo a la vivienda del nuevo acusado. Ahí habrían encontrado más pruebas determinantes para el caso.  Por eso ahora es el principal sospechoso del asesinato y fue trasladado a la alcaldía de la Comisaría 1°.

Se vistieron de policías, entraron a una casa y mataron a un hombre que dormía: el hijo vio todo

 

Además, tras la detención del empresario de la noche, la Justicia ordenó liberar al ex marido de la periodista, Armando Jara, que había sido detenido por ser acusado de femicida. Al no haber pruebas en su contra, decidieron darle la libertad. Pero seguirá siendo investigado como presunto cómplice del nuevo acusado.

 

El caso conmocionó a la ciudad correntina el 20 de mayo cuando encontraron a Griselda tirada en el piso de su casa, amarrada a una soga en su cuello y con muchos golpes en la cabeza y restos de cabellos en sus manos. Primero se había dicho que fue un suicidio. Pero la familia nunca lo creyó y la Policía confirmó que se trataba de un asesinato.

“Lloraba de dolor”: un ladrón quiso robar una pizzería pero se le cayó una persiana encima y quedó atrapado

 

Al parecer, Holzweissig había sido pareja de la periodista y mantenían una “relación tóxica”, según declararon sus hijos ante la justicia. Por eso, la Policía puso el foco en el empresario y comenzó una extensa investigación. Tras una allanamiento pedido por la Justicia, dieron con diferentes objetos que lo inculpan como femicida.

 

También informaron que la periodista lo había denuncia en uno de sus programas por supuestos delitos cometidos en su boliche. Además había involucrado a policías locales y a un empresario que sería socio del nuevo acusado. Ahora ese hombre también está siendo investigado por la Justicia. Llamativamente, la noche de la muerte en el que asesinaron a la periodista, el boliche no abrió sus puertas por “cuestiones climáticas”.

 

Al celular hallado en la casa, se le sumó una prueba fundamental. El cuchillo que hallaron en el terreno del boliche, contiguo a la casa del empresario, tendría manchas de sangre. En breve, el arma será peritada para determinar si tiene sangre de la mujer asesinada.

10