Big Bang! News
Más
¿Los buenos son los de azul?

Vergüenza: desafectaron a un subteniente de la Bonaerense que protagonizó una persecución borracho y agredió a un colega

Dormido al volante, rodeado de botellas, intentó huir de un control y terminó golpeando a otro agente.

15 Julio de 2025 10:39
Desafectaron a un subteniente que protagonizó una persecución borracho y atacó a un compañero
Desafectaron a un subteniente que protagonizó una persecución borracho y atacó a un compañero

Una escena insólita, dramática y profundamente alarmante tuvo lugar en la ciudad de La Plata y terminó por desnudar una de las caras más oscuras de la Policía bonaerense. Un subteniente de 38 años fue desafectado de la fuerza luego de protagonizar un episodio de descontrol absoluto: estaba dormido dentro de su auto, rodeado de botellas de alcohol, se resistió a ser identificado, escapó, agredió a un uniformado y solo entonces reveló su identidad: era uno de los suyos. 

Todo comenzó el domingo con un llamado desesperado al 911. Vecinos del cruce de las calles 11 y 37, en el Barrio Norte platense, alertaron sobre un hombre aparentemente descompuesto en el interior de un Chevrolet Spark estacionado. Cuando los agentes llegaron al lugar, lo que parecía una urgencia médica se transformó en una secuencia de desborde: encontraron al conductor profundamente dormido y rodeado de envases alcohólicos. 

Fue desafectado por Asuntos Internos.
Fue desafectado por Asuntos Internos.

Tras varios intentos lograron despertarlo, pero lejos de reaccionar con cordura, el hombre encendió el motor, puso primera y huyó del lugar. La persecución se extendió por varias cuadras, hasta que la patrulla logró interceptarlo en la intersección de las calles 31 y 38, cerca del barrio La Loma. Pero el escándalo estaba lejos de terminar. Al verse rodeado, el hombre bajó del auto e intentó continuar la fuga a pie. Durante la maniobra, llegó a golpear a uno de los policías que intentaban detenerlo. 

Recién cuando lograron reducirlo, la sorpresa fue total: se trataba de un subteniente de la Policía Bonaerense. El efectivo, que hasta ese día prestaba servicios en la Comisaría Segunda de Lomas de Zamora, se encontraba de franco y en un evidente estado de ebriedad. "Estaba muy borracho", revelaron sin rodeos las fuentes oficiales. Por orden de la Dirección General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, fue inmediatamente trasladado a la Comisaría 2ª de La Plata.

Fue desafectado por Asuntos Internos.
Fue desafectado por Asuntos Internos.

Y horas después, se decidió desafectado de sus funciones. La medida fue oficializada este lunes. La intervención de Asuntos Internos fue inmediata. La Auditoría General del Ministerio de Seguridad abrió un sumario y ordenó la desafectación preventiva del uniformado, mientras se evalúan las sanciones administrativas y judiciales que podrían recaer sobre él. 

10