por Agustin Gulman
25 Septiembre de 2015 06:26
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó de plano la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no le permita debatir al gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
En medio de la polémica luego de que el mandatario de la Provincia se bajara del debate organizado por una ONG y previsto para el próximo 4 de octubre en la Facultad de Derecho, Fernández sostuvo que “es idiota” afirmar que la jefa de Estado no habilita a Scioli a participar de la discusión con el resto de los candidatos a presidente. En las últimas horas, el líder del Frente Cambiemos, Mauricio Macri, había deslizado que Cristina no permitía que sus candidatos asistan a los debates.
Aníbal Fernández descartó que la presidenta le de instrucciones a los candidatos para no debatir.
“¿Le parece que la presidenta de los argentinos, que tiene el prestigio que tiene, le va a decir a uno de los candidatos que no vaya a un debate?”, se preguntó el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa en las puertas de la Casa Rosada. Y continuó: “Es tan idiota como la definición misma”, disparó.
Por otro lado, Fernández, candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, descartó recibir instrucciones de la mandataria para no asistir a los debates con sus competidores: “Tengo 58 años, no me alcanza la cabeza para tener más canas: ¿les parece que la presidenta me va a decir qué tengo que hacer en la campaña?”, se preguntó.