Big Bang! News
Más
Qué boquita

Del "agarrá la pala" a Donda al "hacete ort..." a Insfrán: el aberrante ataque de furia de Lilia Lemoine

La diputada de la Libertad Avanza, fiel a su estilo, volvió a derrapar en sus redes sociales.

19 Marzo de 2024 10:29
Lilia Lemoine
Lilia Lemoine X

La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine lo volvió a hacer. En un breve ataque de furia cargó contra la ex titular del Inadi, Victoria Donda, a quien le recordó su "empleada doméstica en negro" y apuntó sus cañones contra Gildo Insfrán en defensa del formoseño de 27 años que quedó demorado por hacerle un gesto obsceno al gobernador de la provincia de Formosa. "¡Hacete ortear por un burro, Insfrán!", fueron las repudiables palabras de la legisladora en las redes sociales.

Lemoine apuntó contra el gobernador de Formosa
Lemoine apuntó contra el gobernador de Formosa

Germán Malkiewiez fue liberado el lunes por la noche por orden del titular del Juzgado Instrucción y Correccional N°6, Guillermo Caballero, casi 48 horas después de que fuera denunciado y detenido por amenaza, atentado y atentado contra la autoridad. Ese mismo sábado, el joven fue perseguido y golpeado por los custodios de Insfrán después de levantarle el dedo mayor al primer mandatario provincial. 

Finalmente, el magistrado le impuso a Malkiewiez una "prohibición de acercamiento y contacto" a Insfrán de "un radio de quinientos (500) metros". Esto poco le importó a Limoine, quien a través de sus redes sociales compartió el video de la golpiza al joven formoseño y disparó contra el gobernador: "Te aviso Gildo, gobernás seres humanos libres, no cosas". Horas más tarde, la diputada de LLA buscó un nuevo blanco: la ex titular del Inadi, Victoria Donda.

Lemoine le recordó a Victoria Donda su "empleada doméstica en negro"
Lemoine le recordó a Victoria Donda su "empleada doméstica en negro"

La integrante del Parlasur se había quejado del desempeño del presidente de la delegación argentina Alfredo Olmedo, al que calificó de "bochornoso". Esto provocó el enojo de Limoine, quien contraatacó: "Hola 'corazona'. Bochorno es que tengas una empleada doméstica en negro y le pagues con un plan. Bochorno es que uses un organismo público para perseguir disidencia. Bochorno es que lo hayas votado y te des vuelta porque les dijo a los empleados que tienen que fichar. ¡Agarrá la pala".

De acuerdo con Donda, Olmedo "puso seguridad privada para restringir el acceso a la sala del plenario". A sus dichos, le sumó un video en el que se ve la reacción de los parlamentarios brasileños. "También ordenó la quita de micrófonos para evitar que hablaran los parlamentarios que no quiere escuchar. No lo logró: junto a las delegaciones de Brasil y Paraguay alzamos la voz para pedir su remoción de la presidencia. Es claro que es incapaz de llevar a cabo su cargo", agregó.

La ex titular del INADI se quejó por el comportamiento del presidente de la delegación argentina en el Parlasur
La ex titular del INADI se quejó por el comportamiento del presidente de la delegación argentina en el Parlasur

Por otra parte, la ex Inadi aseguró que Olmedo "buscó autoasignarse el control de las cuentas bancarias del Parlamento y, a través de su secretaria, solicitó a funcionarios de la Secretaría Administrativa la adquisición de varios iPhone para él y los pocos parlamentarios de LLA que todavía lo apoyan". Ante estos actos, junto a la 
Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur llamamos a encauzar la presidencia de la delegación argentina con alguien a la altura de las circunstancias. Desde UP seguiremos trabajando para defender nuestro país en pos de la defensa de las instituciones democráticas", sentenció Donda.

10