Big Bang! News
Más
Las Fuerzas del Cielo

Delirios mesiánicos: la verdad sobre las amenazantes escrituras en hebreo que publicó Javier Milei

Es la segunda vez que el presidente recurre a las citas bíblicas para advertir qué pasará si lo contradicen.

01 Marzo de 2024 12:29
Delirios mesiánicos: la verdad sobre las amenazantes escrituras en hebreo que publicó Javier Milei

Este viernes, desde las 20 horas, se llevará a cabo la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación La asamblea legislativa estará encabezado por el presidente Javier Milei y hay una enorme expectativa por su discurso, el recibimiento de la oposición y las protestas en las calles. Se trata de un día muy importante para el Presidente que tendrá que ver las caras de desánimo y bronca de todos los Senadores y Diputados a los que trató de "delincuentes" por no votar a favor de la Ley Ómnibus. Y son esos mismos votos negativos, los que tiñen de una tonalidad mesiánica, delirante y opulenta la cuenta de X (antes Twitter) del conductor de las Fuerzas del Cielo. 

Javier Milei
Javier Milei

Es que, en la cuenta oficial del Presidente -en la que ya lleva 50 minutos conectado según esta página- apareció un posteo en hebreo en el que cita el Versículo 1, del Capítulo 34 del Éxodo del pueblo de Israel. El Presidente, que hace las veces de líder enviado por Dios para tomar grandes decisiones que salvarán a todos, expuso ese versículo del Antiguo Testamento con el que se equipara con Moisés a punto de lograr una revolución sangrienta.

El posteo mesiánico de Milei
El posteo mesiánico de Milei

💣 Bombita. La cita bíblica dice textualmente: "El Señor le dijo a Moisés: "Pule dos tablas de piedra, como las primeras, y yo escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas, las que hiciste pedazos". 

El versículo en cuestión dicta que el mismísimo Moisés rompió la tabla en la que había escrito los 10 mandamientos que le había dictado Dios en el Monte Sinaí, después de haber visto un pueblo revolucionado que se había cansado de esperarlo. 

Moisés en el Monte Sinaí
Moisés en el Monte Sinaí

En el pasaje bíblico, Dios interpela a Moisés para que reescriba en las dos Tablas de la Ley en piedra lo mismo que ya le había dictado en su retiro al Monte Sinaí. 

En el texto presidencial, la analogía no es muy difícil de interpretar: la Ley Ómnibus serían los 10 mandamientos dictados por el "de arriba". Ante la suspensión y cancelación de la Ley, el Presidente recibiría una nueva orden para la reestructuración estatal y la desfinanciación de la economía que ahora, todos los argentinos deberían  acatar, por órdenes del Supremo. 

Javier Milei
Javier Milei

Y, en caso de no "obedecer", Milei las terminaría aprobando "por decreto" y sin necesidad de intermediarios como el Congreso tal cual lo dijo en su última entrevista con el periódico británico Financial Times.  Mientras tanto, el periodista Jonatan Viale, muy cercano al presidente y que tiene información de primera mano, se sumó a las Fuerzas del Cielo para refrendar los delirios mesiánicos a los cuales alienta.

"Bomba política. Milei cuenta el momento donde Dios le dice a Moisés que vuelva a escribir los 10 mandamientos en dos tablas porque las anteriores fueron rotas. ¿Es un mensaje? Por la información que tengo sí. Sospecho que el presidente va a enviar un nuevo proyecto de ley al Congreso superador de la ley de Bases. Lo anunciaría hoy en el discurso", explicó en su cuenta oficial de X, despejando así las dudas de que enviará un proyecto renovado para cambiar estructuralmente al país. 

Antecedentes mesiánicos

La última publicación del Presidente, no es más que la consecución de una primera publicación del mismo estilo. Sin embargo, aquella vez copió y pegó los versículos 19-21 del Capítulo 32 del Éxodo, Antiguo Testamento.

"Y aconteció que cuando llegó al campamento y vio el becerro y las danzas, Moisés se enardeció de ira, y arrojó las tablas de sus manos y las rompió al pie del monte"; "Y tomó el becerro que habían hecho y lo quemó en el fuego y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel"; "Se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví". 

El posteo anterior del Presidente
El posteo anterior del Presidente

La cita la posteó durante el viaje que hizo para reunirse con autoridades sionistas en Israel. Mientras tanto en Argentina, la Ley de Bases se caía a pedazos, artículo por artículo.

Nuevamente, la interpretación está bastante fácil y no hay que ser un erudito en la materia para interpretarlo: Milei/Moises, desde Israel -o en su concepción mesiánica, desde el Monte Sinaí- ve cómo el pueblo había construido un becerro de oro para festejar y manifestarse en contra de la tardanza de su líder, que estaba escribiendo los 10 mandamientos. 

Moisés rompe las tablas de los 10 Mandamientos
Moisés rompe las tablas de los 10 Mandamientos

Traspolando, Milei vio la rebelión del pueblo (Senadores y Diputados) en el Congreso. Por eso, a su regreso Milei/Moisés llega al pueblo y rompe ese becerro (o la Ley Ómnibus) generando un caos total en la sociedad. 

Este último punto, Milei no lo apuntó en su posteo. Sin embargo, las escrituras originales rezan: "Cuando Moisés vio el desenfreno del pueblo, porque Aarón le había tolerado toda clase de excesos, exponiéndolo así a la burla de sus enemigos, se paró a la entrada del campamento y exclamó: '¡Los que están de parte del Señor, vengan aquí!' Todos los hijos de Leví se agruparon a su alrededor"; "Que cada uno se arme de su espada; recorran el campamento pasando de una puerta a otra, y maten sin tener en cuenta si es hermano, amigo o pariente"; "Los levitas cumplieron la orden de Moisés, y aquel día cayeron unas tres mil personas del pueblo". 

El posteo mesiánico de Milei fue interpretado por muchos como una amenaza a la democracia que se explicaría con la "insurrección" de la oposición que no quiere votar afirmativamente la ley reduccionista del Estado y de desregulación de la Economía. 

Por eso, rompe el becerro o la Ley ómnibus que manda a comisiones con su enviado especial Oscar Zago en medio de la comisión parlamentaria. ¿Milei se cree Moisés y duelo del Estado? ¿Por eso no se puede estar en desacuerdo con él, por sus conexiones con el Todopoderoso? ¿Qué castigo divino le sobrevendrá al pueblo argentino sublevado? Son preguntas que se irán respondiendo con el paso del tiempo.

10