Big Bang! News
Más

"Los inmuebles no tienen ideología": El "marido de Pampita" usará la casa de Maradona como búnker

La inauguración será este viernes por la tarde. .

por Candela Toledo

14 Julio de 2023 09:31
1689340527964
1689340527964

Cuando Diego Armando Maradona llegó a Boca Juniors por primera vez, decidió cumplirle finalmente el sueño a sus padres y dejar atrás la casa de Villa Fiorito. Compró un gran chalet ubicado sobre José Luis Cantilo al 4500, en Villa Devoto. Se dice que fue el lugar donde fue más feliz e incluso, tras su muerte, se convirtió en un santuario donde muchos pudieron ver el mundial que finalmente terminó consagrando a la Selección Argentina. Sí, una multitud pudo ver como Lionel Messi levantaba la tan ansiada Copa del Mundo en la ex casa del 10. Pero ahora, la mística del inmueble cambió: se convirtió el búnker de campaña del legislador porteño y candidato a Jefe de Gobierno Roberto García Moritán.

La noticia la dio a conocer Yamil Santoro, jefe de campaña de García Moritán. El marido de Pampita estuvo en boca de todos durante los últimos días luego de presenciar en vivo y en directo como Benjamín Vicuña le agradecía a la Argentina haberle dado "un amor" mientras levantaba el Martín Fierro, en una clara referencia la modelo y madre de sus hijos. 

Pero esta vez, el dirigente fue más allá y se convirtió en tendencia por alquilar la casa que alguna vez fue del Diez, un claro militante peronista y confeso admirador de las presidencias de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner. "Nueva sede de la campaña de Roberto García Moritán para jefe de Gobierno, en Devoto, mañana inauguramos. Vamos a poner en valor un sitio histórico de la Ciudad y de la Argentina", señaló Santoro en las redes.

"Estuve mal y me equivoqué": el mea culpa de Vicuña al hablar de su romántica frase en los MF

Consultado por BigBang, el asesor de Moritán explicó que alquilaron la ex casa de Maradona "para que sea nuestro bunker de campaña y hoy la estrenamos a las 19hs". "Surgió la oportunidad de alquilarla y nos pareció que podía ser una gran oportunidad para aprovechar para poner en valor un lugar muy querido por los vecinos de Devoto, muchos porteños, muchos argentinos e inclusive hinchas de todo el Mundo. Era una casa que casi termina derrumbada y se salvó gracias a la iniciativa privada. Apostamos a contribuir para poner en valor que sea parte del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad. Puede ser eventualmente un elemento con atractivo turístico valioso", aseguró.

Según le explicó a este sitio, un empresario la compró el año pasado y tuvo por objetivo que no se pierda el inmueble. De hecho, lo abrió a la comunidad para ver los partidos del Mundial. Fue justamente ese hombre quién le alquiló a Moritán la famosa casa del diez. 

Al ser consultado por si alquilar la casa de una figura abiertamente peronista es ir en contra de su ideología principal, Yamil le aseguró a este portal: "Los inmuebles no tienen ideología. A la casa del Diego la salvó el capitalismo, la compró un empresario exitoso queriendo hacer una obra filantrópica salvando parte de su memoria y su patrimonio. Y hoy somos los liberales los que contribuimos a eso alquilando y poniendo en valor a la propiedad". En estas elecciones el marido de Pampita competirá con la lista de Republicanos Unidos, por fuera de Juntos por el Cambio (JxC). De igual forma, el espacio comparte afinidades ideológicas y tiene un electorado en común.

Es que el legislador porteño debió competir por fuera porque Ricardo López Murphy desistió de competir en la interna de ese espacio. "Tenemos la valentía, las ganas y la capacidad para cambiar las cosas en serio. Este 13 de agosto construyamos una Ciudad más libre, ordenada y segura. Merecemos una Ciudad mejor y juntos la vamos a construir", expresó en su cuenta de Twitter el marido de la conductora televisiva.

Cómo es la casa del diez 

Lo había comprado el futbolista en la década de los ochenta, en su auge profesional. Allí, Maradona y su familia fueron felices. El chalet cuenta con dos plantas, una superficie de 700 m2 cubiertos y un jardín de 500 m2.

Luego del fallecimiento de los padres de Diego, la vivienda quedó a resguardo de las hermanas del Diez. La utilidad se reducía a encuentros esporádicos. La justicia determinó que la residencia pertenecía a los herederos del futbolista. Tras su fallecimiento, formó parte de un remate de sus bienes en diciembre de 2021. El chalet tenía un precio base de 900 mil dólares. El proyecto de los propietarios actuales es montar un museo homenaje a Diego Armando Maradona. Tras la decisión de alquilarlo como bunker aún quedan dudas sobre la continuidad de ese proyecto.

10