30 Mayo de 2017 15:02
Ya pasaron los baleros, los resortes mágicos y los tazos. La moda actual en juguetes manuales se enfoca en el fidget spinner" una especie de trompo que se hace girar sobre el dedo índice.
Y su boom es tan fuerte que la onda expansiva captó hasta al mismísimo Mauricio Macri, quien hoy se mostró auténticamente hipnotizado por uno de estos artefactos en su cuenta de Instagram.
Macri cayó bajo los encantos del "fidget spinner".
"Me prestaron un spinner", anuncia el presidente en la leyenda que acompaña el video, donde puede vérselo haciendo girar brevemente el pequeño y adictivo juguete.
El juguete viral
Compuesto por tres o más paletas que rotan alrededor de un eje, el spinner no es una creación reciente: nació en los años '90 como una idea de la ingeniera Catherine Hettinger.
Su uso original distaba bastante del de un juguete: se lo utilizaba para que niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad pudieran reducir su ansiedad.
En Estados Unidos actualmente se puede conseguir por alrededor de siete dólares, mientras que en Argentina se venden por el doble o incluso más.
Y su popularidad en el país del Norte es tan extendida que muchas escuelas han decidido prohibir su uso en horas de clase, ya que los alumnos le dedican toda su atención al juguete.