Big Bang! News
Más

"No descartamos un tercer atentado": la advertencia de la DAIA, tras el posicionamiento de Milei

La Ciudad y la Nación expusieron su preocupación por posibles represalias a la población civil.

15 Abril de 2024 12:54
Milei junto a Shimon Wahnish en el Muro de los Lamentos
Milei junto a Shimon Wahnish en el Muro de los Lamentos X

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, deslizó que "no está descartado un tercer atentado en Argentina", luego de que el presidente de la Nación, Javier Milei, organizara un comité de crisis para ponerse a disposición de Estados Unidos e Israel, a partir del ataque con drones que realizó la República Islámica de Irán hacia territorio sionista.

"Siempre hay que tener la guardia alta", reveló el representante judío, ya que "el terror está instalado en todo el mundo". "Irán sigue con la conducta de un estado terrorista, que promueve el terror en el mundo. En Medio Oriente, de forma directa e indirecta. Indirecta a través de Hezbollah, hutíes y Hamas, o en forma directa como lo está haciendo", aseguró ante radio La Red.

"No descarto ningún atentado ni acá, ni en Uruguay, ni en Paraguay. El terror puede golpear en cualquier momento, eligiendo las condiciones para visibilizar. Puede ser Argentina o en otras partes del mundo", opinó Knoblovits. "El terror está instalado en el mundo y tenemos que estar del lado adecuado. No está descartado un tercer atentado en Argentina ni un segundo atentado en Nueva York. Tenemos que investigar, estar alertas y saber de qué lado estamos", añadió.

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits.
El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits.

Por otro lado, valoró las posiciones de Milei ya que el conflicto internacional, según su punto de vista, expone que "ser neutral es estar del otro lado". "Estamos ante un debate de valores democráticos y uno tiene que decir de qué lado está", insistió, a días de que la Justicia argentina fallara en contra de Irán y la responsabilizara por la autoría de los atentados en la Embajada de Israel en 1992, y en la mutual judía AMIA en 1994.

Knoblovits también apuntó a los vínculos que puede tener Irán en Latinoamérica. "Bolivia firmó un acuerdo de cooperación militar con Irán para vigilar fronteras. Yo no estaría muy tranquilo si Irán vigilara las fronteras entre Bolivia y Argentina", sugirió. Sobre esta cuestión también habló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuando explicó las razones por las que se alineó con la política de seguridad norteamericana.

"Hablan de trabajar juntos contra el terrorismo, pero no hablaron de ninguna amenaza concreta. Mencionaron a Irán todo el tiempo, pero no hablaron de un tercer atentado. También nosotros les contamos de la presencia de Irán en Bolivia y en Venezuela", reveló ante Clarín, luego de emitir una alerta de seguridad y ordenar el cierre de cuatro embajadas en Medio Oriente, decisión que calificó de "estratégica".

El tuit de Jorge Macri en repudio al ataque de Irán contra Israel.
El tuit de Jorge Macri en repudio al ataque de Irán contra Israel.

"Tenemos que aceitar los mecanismos de colaboración entre países y agencias para enfrentar al terrorismo y el crimen organizado. Yo creo que no se puede plantear una correcta política de alineamiento significa más riesgo. Porque por otro lado significa más aliados, más información, más protección", señaló Bullrich.

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, durante el sábado por la noche activó el plan de contingencia de la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo en el territorio de la Capital Federal, mientras que también condenó "enfáticamente" el bombardeo realizado por Irán contra territorio israelí.

"Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino", escribió el primo del ex presidente Mauricio Macri en su cuenta de X (ex Twitter).

10