Big Bang! News
Más

Para la prensa internacional, Macri ganó y Scioli falló

Los principales medios internacionales siguieron de cerca el debate presidencial y analizaron las respuestas de ambos candidatos. El de Cambiemos se impuso como favorito, mientras que el del Frente para la Victoria quedó, según los titulares, “acorralado”.

16 Noviembre de 2015 06:03
1552075911471
1552075911471

Los medios internacionales siguieron de cerca el debate presidencial que tuvo lugar ayer por la noche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Las crónicas fueron lapidarias para Daniel Scioli, a quien lo acusaron de haber “desperdiciado la oportunidad” de sumar votos y le dan una cómoda victoria discursiva a Mauricio Macri.

Scioli fue criticado por no responder sobre Venezuela y Macri elogiado por “acorralarlo”.

“Scioli pudo dar el mensaje de los riesgos que implican para él una eventual economía de shock de Macri -destacó Bloomberg-, pero falló a la hora de distanciarse del modelo económico la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Según la publicación financiera Bloomberg, el candidato del Frente para la Victoria perdió la posibilidad de dar “el gran golpe” de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo domingo. “Scioli pudo dar el mensaje de los riesgos que implican para él una eventual economía de shock de Macri, pero falló a la hora de distanciarse del modelo económico la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, señaló el medio.

“Macri dijo que quería sacar del Mercosur a Venezuela por el encarcelamiento de los líderes de la oposición y le preguntó a Scioli si haría lo mismo -relató el Washington Post-. Es un tópico incómodo, porque la administración de Fernández tiene lazos muy fuertes con Nicolás Maduro

El Washington Post, en tanto, hizo foco en la propuesta del líder de Cambiemos de pedir sanciones para el gobierno de Venezuela en caso de llegar a la presidencia. “Macri dijo que quería sacar del Mercosur a Venezuela por el encarcelamiento de los líderes de la oposición y le preguntó a Scioli si haría lo mismo. Es un tópico incómodo, porque la administración de Fernández tiene lazos muy fuertes con Nicolás Maduro”, analizó.

Desde Nueva York también siguieron con atención el primer debate presidencial y prestaron atención a la “incomodidad” que le causó al candidato del FpV la posible sanción a Venezuela. “Scioli no respondió si haría lo mismo que Macri. El tema es delicado porque no quiere enojar a los votantes que apoyan la gestión de Fernández”, sugirió en New York Times en su crónica.

10