Big Bang! News
Más

Hoy, luna negra: ¿fin del mundo?

Hoy, el satélite símbolo de la noche y del amor queda oculto por la sombra de la Tierra y en las redes sociales se habla del fin del mundo. ¿Conspiración o a despedirse?

30 Septiembre de 2016 09:32
1552082695514
1552082695514

Después de la Luna de Sangre y la Luna Verde llega la Luna Negra y muchos temen que se desate el apocalipsis. Es un fenómeno que ocurre cada 32 meses, se verá en el hemisferio occidental, y se llama así porque la parte iluminada de la Luna queda oculta por la sombra de la Tierra, lo que la hace prácticamente invisible.

Esta Luna Negra se suma al “eclipse solar anillo de fuego” ocurrido el pasado 1 de septiembre, cuando la Luna se alineó con la Tierra y el Sol por encima del continente africano. Muchos temen la llegada del fin del mundo. Aunque en la Edad Antigua algunos se horrorizaban ante ciertos fenómenos astronómicos parece no haberse acabado esta sensación, en pleno siglo XXI. 

La luna negra, sus sombras.

En la Biblia está la explicación, en Mateo 24, 29, el pasaje dice: “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el Sol se oscurecerá y la Luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potencias de los cielos”, que justificaría toda posible creencia apocalítica. Pero, ¡calma! Los científicos aseguran que no hay nada que temer.

La luna roja, a inicios de septiembre.

Desde el punto de vista astrológico, la luna negra también se relaciona con Lilith, primera mujer en la historia de la humanidad según interpretaciones bíblicas: la órbita que la Luna dibuja en torno a la Tierra tiene un punto focal, el perigeo. Es el punto donde la Luna está más cerca de la tierra. Al otro extremo, el punto focal se denomina apogeo y es el punto en que está más distante. Entre ambos, forman una línea imaginaria. El espacio que hay entre la Tierra y el punto focal conocido como apogeo se le llama “foco de vacío lunar” y se conoce como La Luna Negra o Lilith, la primera mujer, anterior a Eva y que no había nacido de las costillas de Adán, rebelde y contestaria, que luego se convertiría en Reina de los Demonios. 

Lilith: su otro nombre es Luna Negra.

10