Big Bang! News
Más

Dejan en libertad bajo fianza a la joven que decía trabajar con Juliana Awada

María Florencia Bergamini fue acusada de estafar a varias personas con falsos paquetes turísticos.

22 Marzo de 2018 16:44
1552083128678
1552083128678

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral le concedió este jueves la excarcelación, con una caución de 500.000 pesos, a María Florencia Bergamini, la mujer que quedó detenida hace dos días luego de que fuera denunciada por supuestas estafas y por presuntamente haberse hecho pasar por la jefa de prensa de la primera dama, Juliana Awada.

La Justicia resolvió la excarcelación de la mujer que se hizo pasar por asesora de Juliana Awada. 

El pedido de excarcelación fue hecho por su abogado, Guillermo Acuña Anzorena, y el fiscal que lleva adelante la causa, Franco Picardi, dictaminó en favor de la solicitud debido a que las mujeres a las que Bergamini les había vendido falsos paquetes turísticos para viajar a ver el Mundial de Rusia, declararon en las últimas horas que ya se les había devuelto el dinero.

En relación a esto, el fiscal consideró en su explicación que la estafadora carece de antecedentes penales, tiene domicilio constituido y cometió delitos excarcelables.

Bergamini estafó a varias mujeres con la venta de falsos paquetes turísticos.La falsa asesora de Juliana Awada fue detenida hace dos días en la zona de Plaza San Martín, a la salida de su trabajo, donde varios oficiales de la policía le indicaron que quedaba detenida acusada de haber estafado a mujeres y marcas de ropa.

Las engañadas declararon en sus respectivas denuncias que Bergamini organizaba almuerzos en hoteles de lujo y que parar demostrar su vínculo con la esposa del presidente Mauricio Macri, ella misma solventaba el total de los gastos. Además, vendía paquetes turísticos para ir a ver partidos del mundial a Rusia, los cuales llegaron a costar hasta $ 70.000 y retiraba ropa de diferentes marcas con la excusa de que Awada la iba a usar.

En su declaración ante el fiscal, la detenida sostuvo que su intención nunca fue damnificar a esas mujeres a las que les decía que trabajaba con la primera dama, sino que "buscaba disfrutar y compartir con ellas". "Quiero dejar claro que el viaje a Rusia nada tiene que ver con la primera dama y que los montos transferidos a mi cuenta fueron devueltos", informó por último.

10