Big Bang! News
Más

¿Fin del misterio? La explicación de Aysa sobre el "olor a podrido" del agua en Capital

La empresa aclaró, además, que el cambio no "afecta" la "potabilidad" del agua.

05 Julio de 2020 14:21
agua_potable_abajante_rio_canilla
agua_potable_abajante_rio_canilla

En la noche del sábado, fueron miles los usuarios porteños que se quejaron por el mal olor y sabor del agua en redes sociales. La empresa Aysa publicó un comunicado en el que explicó que el cambio se debió a las "variaciones en el Río de la Plata" y aclaró que "no afectan su potabilidad".

 

"Ante las consultas puntuales sobre una modificación en el sabor y el olor del agua, queremos llevar tranquilidad a nuestras usuarios y usuarias. Esta situación no presenta peligro alguno para la salud", explicó la empresa desde su cuenta de Twitter.

En diálogo con el diario La Nación, desde la empresa explicaron el motivo que desató el cambio en el gusto del agua: "Lo que sucedió ayer se dio sólo en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en algunos lugares de zona Norte. Hoy ya es más leve el olor. Lo más importante es dejar en claro que esto no altera en lo más mínimo la potabilización del agua".

Leé también | Galmarini y Katopodis recorrieron la Planta potabilizadora General San Martín de AySA

"Es algo que cada tanto puede ocurrir y que excede a la empresa. Es una variación en el agua del río. Así como viene, se va. Algo similar ocurrió el año pasado. De manera muy esporádica y excepcional pueden producirse variaciones en el Río de la Plata que provoquen esta situación".

El agua es monitoreada las 14 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio"

Leé también | Galmarini e Insaurralde firmaron un acuerdo para extender obras de agua y cloacas para Lomas de Zamora

Por último, desde la empresa advirtieron: "El agua es monitoreada las 14 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente en todas las etapas de produccción, desde la captación en el río, hasta la distribución domiciliaria".

10