26 Abril de 2018 05:15

1
Mauricio Macri vetaría una ley que frene la suba de tarifas
En plena negociación con el peronismo unido por la suba de tarifas, el Gobierno de Mauricio Macri apuesta a evitar en dos semanas la media sanción en Diputados del proyecto de ley del PJ que retrotrae los aumentos en los servicios de gas, luz y agua.
En caso de no logarlo, buscará una negociación con los senadores del peronismo y otra con los gobernadores. En última instancia, aplicaría el veto del Poder Ejecutivo a una eventual ley.
2
Palmeiras sorprendió a Boca, le ganó y le complicó la clasificación
Boca Juniors perdió anoche por 2 a 0 ante Palmeiras, en la Bombonera, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. La derrota complicó las chances de clasificación de los xeneizes a los octavos final, instancia para la que por contrapartida los brasileños se convirtieron en los primeros del certamen en acceder.
3
El Gobierno autorizó un aumento del 7,5% en las prepagas a partir de junio
El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar el valor de la cuota en hasta un 7,5% a partir del 1 de junio. La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la resolución 798/2018 del Ministerio de Salud, con la firma del titular de la cartera, Adolfo Rubinstein.
En los considerandos, se explica que "con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector".
4
Asesinaron a un joven en Ecuador 'por ser argentino'
Un joven argentino fue salvajemente asesinado a cuchilladas por un ciudadano británico, en un violento suceso ocurrido en un pueblo ecuatoriano de Vilcabamba, en la provincia de Loja.
Según denunció la familia de la víctima, Roberto Dominguez de 37 años, el criminal ya tenía antecedentes de intento de homicidio y las autoridades locales lo habían dejado pasar. Además, acusó a la embajada argentina en ese país de no ocuparse de repatriar el cuerpo.
5
Se inicia la 44° edición de la Feria del Libro
Las puertas de La Rural vuelven a abrirse hoy para dar comienzo a la Feria del Libro 2018 hasta el 14 de mayo. Los horarios de la Feria serán: lunes a jueves de 14 a 22; los viernes, de 14 a 23; los sábados de 13 a 23 y los domingos y feriado 1° de mayo, de 13 a 22.
Los valores de las entradas serán los siguientes: de lunes a jueves, $80. Los viernes, sábados, domingos y feriados, $120. Cada entrada estará acompañada de "vales de descuento" que podrán usarse para abonar en cualquier stand de la Feria hasta el 10% del valor de la compra.
6
Metrodelegados levantan molinetes en la cabecera de la línea E y Premetro
Los metrodelegados siguen con las medidas de fuerza. Este jueves, liberan los molinetes en la línea E y el Premetro de 7 a 9 horas en la estación Plaza de los Virreyes.
Se trata de un plan de lucha que los trabajadores iniciaron la semana pasada con jornadas de apertura de molinete y paro en las líneas A, B, C y D. Mañana continuarán las medidas en otras líneas, pero aún no dieron detalles.
7
Otoño-Verano: tormentas aisladas y una máxima de 27°
Será otro día de otoño en el que la bufanda no se usará, pero sí la ropa de verano. En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presentan, por la mañana, neblinas en el área suburbana, nubosidad en aumento, chaparrones y tormentas aisladas, vientos leves a moderados del norte.
Para la tarde-noche se espera un cielo nublado a parcialmente nublado, chaparrones y tormentas aisladas, mejorando, vientos moderados del norte, con una temperatura estimada entre 22 y 27 grados.