11 Septiembre de 2015 18:17
Fernando Farré, el hombre que mató a cuchillazos a su esposa Claudia Schaefer en un country de Pilar, deberá afrontar la prisión preventiva.
Así lo decidió el juez de Garantías Nicolás Ceballos, que consideró que Farré, de 52 años, es responsable de un "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido en el contexto de violencia de género".
Además denegó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa del imputado, porque existe peligro de fuga y por la pena que enfrenta -prisión perpetua- en caso de ser condenado.
Peligro de fuga para Farré.
Ceballos también tuvo en cuenta que un mes antes del crimen Farré hizo depósitos en el exterior, lo que permite concluir que "en caso de recuperar la libertad podría darse a la fuga y utilizar dicho dinero para no estar a derecho".
Para el magistrado, Farré cometió su crimen “con un grado de violencia tal, que escapa a la comprensión del hombre común sobre cómo se puede llegar a semejante cruel ataque contra una persona en absoluto estado de vulnerabilidad".
El juez resaltó la crueldad del ataque.
El 21 de agosto, el acusado (que fue gerente de empresas multinacionales de cosméticos,) mató a Schaefer en el country Martindale.
La mujer había ido a retirar las pertenencias de la casa que alquilaba el matrimonio, en el marco de un divorcio conflictivo. Además lo había denunciado por violencia doméstica ante la Oficina de la Corte Suprema. Las investigaciones determinaron que Schaefer sufrió 74 lesiones.