18 Diciembre de 2016 17:05
Un albañil, que se disponía a ser indagado por el femicidio de su mujer, se arrojó por la ventana del segundo piso de los tribunales de Lomas de Zamora. El hombre se presentó de manera voluntaria a declarar, pero en medio de la entrevista salió corriendo y se tiró por la ventana.
Sebastián Nicolás Rocha, de 34 años, iba a ser indagado por el femicidio de su mujer, Lucía Johana Galindo, de 33 años, pero comenzó a balbucear y se dirigió a la ventana. Sin titubear se lanzó en caída libre desde un segundo piso. Está internado y detenido por "intento de evasión".
El hombre quedó detenido por "intento de evasión".
Rocha llegó a las oficinas de la UFI, fue atendido por el personal policial y cuando lo recibió la fiscal Fabiola Juanatey comenzó a expresarse de manera extraña. Estaba en el segundo piso de los tribunales, ubicados en avenida Presidente Perón y Larroque, en Banfield, a 14 cuadras de la escena del crimen.
Luego de expresar algo que los testigos no lograron entender, Rocha se paró bruscamente y se dirigió hacia una de las ventanas. Primero asomó el torso y luego se dejó caer.
Por el propio peso del cuerpo, Rocha en segundos descendió los dos pisos y se estrelló contra el pasto, por lo que sobrevivió y sólo sufrió algunos politraumatismos. Luego, fue trasladado al Hospital donde continúa internado.
El albañil femicida se tiró del segundo piso de los tribunales y sobrevivió.
Por este episodio, se inició una nueva causa penal contra Rocha por "tentativa de evasión", la cual quedó a cargo del fiscal José Luis Juárez, de la UFI 1 de Lomas de Zamora.
Asimismo, está imputado por el homicidio calificado de Galindo, con quien estaba en pareja desde hace 13 años y tenía un hijo de 12 años y quien fue testigo del ataque contra su madre. Según consta en la causa, la mujer murió producto de los golpes y una acertada puñalada.