29 Abril de 2018 09:10
Después de repasar las tapas de los diarios más importantes del país, BigBang te ofrece un resumen de los temas más importantes del día.
ACTUALIDAD
El fuerte temporal que azotó Buenos Aires durante la madrugada dejó como saldo inundaciones y destrozos en varias partes de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
El cartel que cayó en Caseros.
Entre otros incidentes, un rayo cayó sobre el escenario de un festival electrónico que se realizaba en el estadio Malvinas Argentinas (en el barrio de Paternal), el techo de una escuela de El Palomar se voló por los fuertes vientos y un cartel publicitario cayó sobre una casa en Caseros.
POLÍTICA
De acuerdo a una denuncia que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, remitirá el miércoles al juez Sebastián Casanello -y que reproduce el diario Clarín- Jorge "Corcho" Rodríguez recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht.
Concretamente, una compañía fantasma establecida por el empresario recibió un depósito de alrededor de once millones de dólares en concepto de coimas que la constructora pagó a cambio de obtener contratos en la Argentina.
¿Nuevo cálculo indemnizatorio? Como parte del proyecto oficial sobre reforma laboral, que fue enviado el viernes, se incluyó un punto que ya había frenado la iniciativa en el Congreso en diciembre: la modificación del cálculo de las indemnizaciones.
Así, según explica el diario La Nación, el Gobierno nacional quiere excluir del cálculo indemnizatorio el sueldo anual complementario, los premios y bonificaciones; y toda compensación o reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador.
La Iglesia explora fuentes de financiamiento. De acuerdo al diario Clarín, durante un plenario de obispos en Pilar, la Iglesia argentina comenzó a analizar posibles alternativas de financiamiento que no incluyan dinero del Estado.
Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal, presidió el debate.
Entre las alternativas que se barajan están la creación de un impuesto al culto, el direccionamiento del contribuyente de una parte de los impuestos a su religión y el fomento de las donaciones mediante el sistema de desgravación vigente combinado.
DEPORTES
El árbitro Facundo Tello decidió suspender el partido que Gimnasia y Esgrima tenía previsto jugar con Boca a causa de los fuertes efectos del temporal en La Plata.
De esta manera, la definición del campeonato -en el cual el equipo xeneize está con ventaja- quedará postergada para la semana próxima. El cotejo con el equipo platense, mientras tanto, se reprogramaría para el 9 de mayo.