10 Julio de 2017 08:41
CALIMERO
“Nadie me comprende”
La historia real de un hombre adicto a la vida.
Este libro está basado en la historia real de un hombre, un “gran hombre” adicto.
Con un corazón inmenso y valiente, pero con muchas insolvencias. Un personaje, así como se lo dije siempre; porque para mí, los “personajes” son quienes se ocultan detrás de lo que verdaderamente son.
La ausencia del afecto constante de su familia, un abrazo, una conversación o simplemente una mirada de confianza, fueron los grandes disparadores para llevar una vida rodeado de mucha gente, que pocas veces se acercaron de manera genuina; y a la vez, sin pretender, su temperamento se formó como la de un rebelde solitario.
Pero siempre, en su búsqueda de cariño, aceptación e integración, reafirmó mi creencia: Todo ser humano que sufre ciertas ausencias en la niñez, tendrá pequeñas o grandes revelaciones “casi” irreparables.
Aquí te vas a tropezar, no solo con su historia de vida (observada, contada y vivida por mi) sino que también vas a poder apreciar cada emoción desde diferentes miradas: como hombre, mujer, adolescente y joven. Te vas a sentir reflejada/o en muchos de los contextos vividos.
El propósito de este libro, es contar la vida de este personaje, con el mayor de los respetos, y quebrantar muchos tabúes acerca de las adicciones.
Porque adicto, somos todos, solo que pocos nos atrevemos a reconocerlo.
Les presento a CALIMERO:
-“Alejandro, 18 años, escalador de altas cumbres”.
Así textual, fue como se presentó irónicamente, cuando la vida nos cruzó por primera vez. Jamás lo olvidaré. (quizás eso fue lo que más me enamoró sin darme cuenta).
Recién ahora, que comienzo a escribir esta historia, al decidir (y casi sin pensarlo mucho el nombre Calimero), me surgió la incertidumbre de saber bien de dónde viene ese nombre. Y sorpresivamente, (o no) en la búsqueda, encuentro esto:
CALIMERO: “La serie, que ha pasado al imaginario generacional de aquellos que la conocieron en la infancia, se caracteriza, aparte de por sus personajes animales antropomorfizados y su espíritu infantil e inocente, por el tremendo inconformismo de su protagonista y su sensación constante de ser incomprendido por los demás, manifestándolas en frases como "¡No es justo!", "¡Esto es una injusticia!" o "¡Es que los mayores no me entienden!". A pesar de los muchos años que han pasado desde su emisión, todavía se utiliza el nombre de Calimero para definir a una persona melancólica, insegura, tímida, infantil o ingenua que se siente marginada por los demás con o sin motivo real.”
No se sorprenderán, como me sucedió a mi también, que claramente, este seudónimo por el que lo conocían a Alejandro, era perfecto y justo para él.
Esta es la introducción de un futuro libro, que algún día lo terminaré y publicaré...para ayudar de alguna manera a todas aquellas personas con amigos, conocidos o familiares con alguna adicción o patología.
Me pueden seguir en Instagram, como pichicuitablog.
Agradecida, siempre.