04 Diciembre de 2015 08:20

De la sorpresa a la furia. Así vivió las últimas horas Marcelo Tinelli luego de la escandalosa votación para presidente de la AFA que terminó anoche anulándose. La confianza del conductor se transformó en pocos minutos en temor por lo sucedido. De la intención de festejar hoy en Showmatch su triunfo en la AFA, debió salir a apoyar públicamente al presidente de Excursionistas, Ángel Lozano, amenazado por “pensar diferente”. Y ahora planea una retirada para reflexionar sobre lo sucedido.
La confianza de Marcelo Tinelli en la previa era tanta que no sólo aseguraba contar con una “amplia mayoría” sino que también dejó sin grabar el programa de hoy para poder festejar en el vivo del Bailando. “El programa de hoy va en vivo por las elecciones”, reconoció una alta fuente de Ideas del Sur a BigBang.
Marcelo Tinelli pensaba festejar hoy en el Bailando, pero ahora rearma su estrategia para la AFA.
Luego del programa, partirá junto a su familia hacia Punta del Este para desde allí planificar los pasos a seguir: si bien por momentos siente que las elecciones en la AFA están perdidas, el vicepresidente de San Lorenzo intentará rearmar su estrategia para cumplir su deseo de presidir la asociación del fútbol. Luego del “papelón mayúsculo”, su abogado, Ricardo Gil Lavedra, exigió realizar “nuevas elecciones”.
Es que en el predio Julio Humberto Grondona se contaron 76 votos cuando en realidad había 75 representantes de clubes. Increíblemente, el otro candidato, Luis Segura, declaró que 38 a 37 votos era prácticamente un “empate”, pero Marcelo Tinelli intentará una vez más desafiar al oficialismo.
Detrás de escena
“¿Muchachos, quiénes tienen llegada a los clubes del fútbol?”. Con esa frase, el Gobierno habría comenzado la noche anterior operativo para arruinarle los planes a Marcelo Tinelli. Según publicó ayer Clarín, un vocero de la presidenta le hizo llegar a los ministros, secretarios y diputados que compartían una cena una polémica orden: “Llamen de parte de la Señora para asegurar que (los representantes de los clubes) no voten a Marcelo Tinelli”. Unas horas más tarde, en un clima enrarecido por la presencia de “patotas”, la elección terminó en el “empate” anunciado por su rival, Luis Segura.
“Llamen de parte de la Señora para asegurar que no voten a Tinelli
Mientras en el entorno del vicepresidente de San Lorenzo se preguntan en privado sobre el rol de Mauricio Macri a través del presidente de Boca, Daniel Angelici, lo cierto es que hoy se reunirán Luis Segura y Marcelo Tinelli para públicamente calmar los ánimos en la asociación del fútbol.