26 Septiembre de 2015 15:05

Cada noticia sobre Lionel Messi tiene repercusión mundial. Una nueva lesión ante Las Palmas (la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda) recuerda que la salud del astro mostró muchas etapas.
Infografía del diario Sport: Las lesiones más importantes.
Sufrió 14 lesiones de relevancia a lo largo de su carrera deportiva.
Desde problemas de crecimiento, vómitos, hasta lesiones musculares de distintos grados y hasta fracturas fueron parte de su etapa de crisis médica.
Los vómitos, una constante en los últimos años, pudo resolverlo con un tratamiento y diagnóstico que llevó tiempo de investigación.
Así vomitó en al final ante Alemania
"La producción de moco de Messi hace que empiece a licuarse de tal manera que él comienza a escupir y sonarse. Pasados los minutos el cuerpo ya no tiene capacidad para eliminar tanta cantidad y es entonces cuando le llegan las arcadas. Luego de dos o tres arcadas, se produce el vómito”, fue la explicación médica de los excesivos vómitos del rosarino.
Messi tendrá 8 semanas de recuperación
Luego de perder el Mundial 2014, en manos de Alemania, La Pulga visitó, por recomendación de Martín Demichelis, a un médico italiano, Giuliano Poser, quien con un estricto régimen de alimentación, sin gaseosas y caramelos, vicios que logró evitar, le permitieron corregir ese inconveniente.
Se va a extrañar su magia
Ese tratamiento mejoró la performance física del 10 de la Selección, que previo a esta consulta, se lesionaba seguido y quedaba agotado.
La rotura ante Las Palmas
VIDEO | VINE Así fue la lesión de Messi ante Las Palmas #Messi #Injury #Barcelona pic.twitter.com/IhOseJ0gN6
- Criterio Fútbol (@CriterioFutbol)
La reciente lesión ante Las Palmas, es otra historia, porque viene desde el juego, el movimiento y el roce con los rivales, le generaron la molestía en la rodilla izquierda.
La lesión de Messi: qué función cumple el ligamento interno y cómo se recupera http://t.co/57eiM2MJyv pic.twitter.com/cYBl3eeQIv
- Mundo D (@mundo_D)
A lo largo del tiempo las lesiones de Messi, tuvieron distintos diagnósticos y procesos, pero menos largo que las ocho semanas que tendrá de recuperación.
Las lesiones de Messi
El 5 febrero de 2006, ante el Atlético Madrid, sufrió una molestia muscular en la pierna derecha. Dos semanas de recuperación.
Dolorido en una de las primeras lesiones de su carrera.
El 7 de marzo de 2006, frente a el Chelsea, sufrió la ruptura de cinco centímetros en el biceps femoral de la pierna derecha. Afuera, dos meses y medio.
El 22 de octubre de 2006, ante el Real Madrid, esguince lateral externo del tobillo derecho. Una semana, sin jugar.
El 12 de noviembre de 2006, frente al Zaragoza, fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Dos meses y tres semanas de tratamiento.
El 14 de septiembre de 2007 jugando para La Selección contra Australia. Contractura en los isquietibiales de la pierna derecha. Cinco días, afuera.
El 15 de de diciembre de 2007, ante Valencia. Ritura del biceps femoral de la pierna izquierda. Un mes y cuatro días, de recuperación.
Una imagen que siempre preocupa: Ver a Messi fuera de las canchas por lesión
El 4 de marzo de 2008, ante el Celtic. Rotura del tercio proximal del biceps femoral de la pierna izquierda. Seis semanas fuera de las canchas.
El 11 de septiembre contra el Athletic Bilbao. Contractura muscular en la pierna izquierda. Una semana, sin jugar.
El 19 de julio de 2010, frente al Atlético Madrid. Distensión en el ligamento lateral interno del tobillo derecho. Dos semanas de tratamiento.
Informe de lesiones de La Pulga
El 5 de diciembre de 2012, contra Benfica. Contunsión ósea. No se perdió ningún partido.
El 3 de abril de 2013, frente al PSG. Lesión muscular del biceps femoral de la pierna derecha. 10 días, afuera.
La lesión contra Betis
El 28 de septiembre de 2013, sufrió ante Almería lesión muscular en el biceps femoral.
El 10 de noviembre de 2013, contra Betis, lesión del biceps femoral de la pierna izquierda. Ocho semanas afuera.
Esta es la secuencia de la lesión de Messi contra la UD Las Palmas en imágenes http://t.co/0nCElP8vg2 pic.twitter.com/FCokLoVaK1
- Diario SPORT (@sport)
La última, el 26 de septiembre de 2015 ante Las Palmas. Rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Ocho semanas.