18 Abril de 2017 14:35

Kim Jong -Un tiene 33 años, heredó el liderazgo de su país de su padre y éste de su abuelo -una dinastía con mano de hierro- y desde siempre se mostraron como gobiernos cerrados, dogmáticos y dictatoriales. Ultimamente viene acaparando la atención internacional por la tensión bélica desatada con su archienemigo Estados Unidos y sus amenazas nucleares a Corea del Sur y Japón.
Pasión por el basquet y los ídolos de la NBA.
Pero ahora es noticia por algo más, si se quiere, simpático, pero que deja en claro su estilo personalista: el basquet, su gran debilidad y pasión.
Kim junto a su ídolo y amigo Dennis Roodman a quien invitó a un partido exhibición.
Este joven es un fanático del basquet y de la NBA, y decidió que las reglas debían cambiarse para hacerlo más entretenido y atractivo para el público. Y lo hizo.
¿Qué hizo? Ahora el triple que entra "limpio", sin tocar la red, vale cuatro puntos, las volcadas, que sumaban 2, contarán tres, y los dobles -o triples- que se concreten en los últimos tres segundos, ocho puntos.
Es el deporte nacional y desafía a Corea del Sur.
Su ídolo deportivo es Michael Jordan y hace unos años organizó un partido de exhibición con las ex estrellas de la NBA, entre los cuales se encontraba Dennis Rodman con quien estableció un estrecha amistad.