22 Mayo de 2015 13:39

El empresario Rodolfo Bomparola aceptó su culpabilidad y fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión, en un juicio abreviado, como integrante de la llamada banda “narcovip” que vendía drogas a personajes la farándula porteña.
?
Bomparola fue detenido en noviembre de 2013.
Bomparola, quien se encuentra detenido por la supuesta comercialización de drogas en un circuito de la noche que incluía a actores y personajes del espectáculo, reconoció su responsabilidad en la venta de drogas y acordó ir a un juicio abreviado con el Tribunal Oral Federal N°1.
De esa forma aceptó la condena como coautor del delito de "comercialización de estupefacientes" y accedió a una pena menor a la que pudo haberle correspondido en un juicio oral. Para realizar ese juicio hubo conformidad del fiscal del caso y de la defensa del imputado.
La modelo Zahina Rojas fue detenida y luego excarcelada.
Se informó en tribunales que los jueces Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer también le impusieron a Bomparola el pago de $ 9.000 y que en 10 días se darán a conocer los fundamentos de la decisión.
Bomparola, hermano de la diseñadora Evangelina Bomparola, fue detenido el 27 de noviembre del 2013 durante uno de los 15 allanamientos que por orden del juez federal Norberto Oyarbide se realizaron en Capital y Provincia, donde fueron secuestradas distintas drogas. La Justicia investigó una organización que vendía cocaína, marihuana y LSD y drogas de diseño, como cristal y éxtasis, en el barrio de la zona de Las Cañitas, en el barrio de Palermo, y que tenía como clientes a varios famosos y gente del espectáculo.