22 Agosto de 2018 13:37

Generado por una fatal confusión,
un tiroteo entre dos oficiales de la Bonaerense y uno de la Federal terminó con un policía muerto y otro detenido.
El sargento Gerardo Abarza falleció en el confuso episodio.
El hecho tuvo lugar en la esquina de París y Marsella, en Lomas de Zamora. Allí, el sargento Gerardo Abarza, de la policía provincial, detuvo junto a un compañero a un automóvil al que consideró sospechoso.
Dentro del vehículo estaba el oficial de la PFA Juan Gutiérrez, quien se desempeña como custodio del Ministerio de Seguridad, junto a otras tres personas. Se sospecha que los acompañantes del policía salieron corriendo del auto, lo cual habría alertado a los bonaerenses.
Un momento poco claro
Al parecer, tanto los efectivos de la Bonaerense como Gutiérrez habrían estado de civil. Y aunque los tres se identificaron como policías, se presume que la ausencia de uniformes generó desconfianza y una situación poco clara desencadenó el intercambio de disparos.
En la balacera Abarza resultó herido y fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde falleció poco después. El custodio y efectivo de la Federal terminó detenido y la causa -caratulada como "homicidio agravado"- quedó a cargo de la investigación el fiscal Alejandro Alleno, de la UFI N° 8 de Lomas de Zamora.