Big Bang! News
Más

Insólito tiroteo entre policías de civil: uno murió y otro quedó detenido

El efectivo de la PBA había identificado como sospechoso el auto en el que se traslaba el custodio, policía de la Federal. Ambos estaban de civil.

22 Agosto de 2018 13:37
1552083808297
1552083808297

Generado por una fatal confusión,

un tiroteo entre dos oficiales de la Bonaerense y uno de la Federal terminó con un policía muerto y otro detenido.

alt title abarza

El sargento Gerardo Abarza falleció en el confuso episodio.

El hecho tuvo lugar en la esquina de París y Marsella, en Lomas de Zamora. Allí, el sargento Gerardo Abarza, de la policía provincial, detuvo junto a un compañero a un automóvil al que consideró sospechoso.

Dentro del vehículo estaba el oficial de la PFA Juan Gutiérrez, quien se desempeña como custodio del Ministerio de Seguridad, junto a otras tres personas. Se sospecha que los acompañantes del policía salieron corriendo del auto, lo cual habría alertado a los bonaerenses. 

Un momento poco claro

Al parecer, tanto los efectivos de la Bonaerense como Gutiérrez habrían estado de civil. Y aunque los tres se identificaron como policías, se presume que la ausencia de uniformes generó desconfianza y una situación poco clara desencadenó el intercambio de disparos. 

En la balacera Abarza resultó herido y fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde falleció poco después. El custodio y efectivo de la Federal terminó detenido y la causa -caratulada como "homicidio agravado"- quedó a cargo de la investigación el fiscal Alejandro Alleno, de la UFI N° 8 de Lomas de Zamora.

10