Big Bang! News
Más
Acabaron, pero detenidos

Interrumpieron a cinco parejas en un hotel alojamiento y les robaron todo: celulares, vehículos y dinero

El hecho sucedió en el departamento de Junín, en la provincia de Mendoza.

14 Mayo de 2024 12:33
Hotel de alojamiento "El Poeta".
Hotel de alojamiento "El Poeta". .

Un hotel alojamiento, ubicado en el departamento de Junín, en la provincia de Mendoza, fue el escenario de un asalto masivo: un grupo de delincuentes redujo y le robó sus pertenencias a cinco parejas que se encontraban disfrutando del amor y le dieron rienda suelta a la pasión en las habitaciones del establecimiento. 

Hotel de alojamiento "El Poeta", ubicado en Mendoza.
Hotel de alojamiento "El Poeta", ubicado en Mendoza.

Todo ocurrió  el domingo cuando cinco delincuentes ingresaron al hotel de alojamiento "El Poeta", ubicado sobre la ruta provincial 63, completamente armados con armas de fuego y armas blancas, sin dejar ningún precedente. El grupo de ladrones ingresó arriba de un Chevrolet Corsa como si fuesen clientes, se acomodaron y en cuanto pudieron asaltaron a las administrativas y corrieron hacia las habitaciones para desvalijar de pie a pie a todos los huéspedes.

Una vez que los cinco delincuentes lograron reducir a las dos trabajadoras, empezaron a correr por todo el hotel y abrieron puerta por puerta las habitaciones ocupadas. Ahí mismo, comenzaron a desvalijar con suma violencia a todas las parejas que se encontraban en plena situación sexual. 

El primer robo fue a la pareja que se encontraba en la habitación número 1 y de ellas, se llevaron una moto de color blanca y roja que estaba estacionada en el garaje del hotel. En el cuarto de al lado, también hicieron desastres y robaron una billetera que contenía 15 mil pesos en efectivo junto a la documentación de un vehículo Chevrolet Corsa, del cual aprovecharon para darse a la fuga cuando finalizaron con el asalto. 

Los delincuentes arrojaron los celulares robados.
Los delincuentes arrojaron los celulares robados.

En la seguidilla de habitaciones, continuaron por la pareja que estaba en la pieza número 7 y de ellos se llevaron otro vehículo marca Honda, con sus papeles y las pertenencias, más un celular Samsung modelo A-20 de color azul y 11 mil pesos en efectivo. Además, del cuarto de al lado, robaron otro teléfono celular modelo Samsung A14 de color negro, junto a un morral con dinero en efectivo, documentación, tarjetas, las llaves de un rodado y otra billetera que tenía aún más plata. 

Más allá de todas las pertenencias personales que quitaron, entre los celulares, la documentación y los vehículos, los ladrones también se llevaron siete televisores, de las cuales tres las descartaron en el interior de uno de los vehículos robados y más plata en efectivo que había en la administración. Por otro lado, sólo se registró un episodio de violencia física, ya que uno de los ladrones le dio un culatazo a un cliente. 

Luego de tener todo cargado y robado, los delincuentes se subieron al Chevrolet Corsa en el que habían arribado al hotel y al vehículo Honda que le sustrajeron a una de las víctimas y emprendieron la fuga. Los clientes, por su parte, hicieron la denuncia en la comisaría y media hora más tarde la Policía logró detener a tres sospechosos. 

El vehículo abandonado por los delincuentes.
El vehículo abandonado por los delincuentes.

La detención se logró dar, dado que la Policía comenzó con el operativo de investigación y pocos minutos más tarde de haber recibido la denuncia, encontraron el vehículo marca Honda que habían robado los ladrones, descartado sobre la calle Florida al norte de ruta nacional 50 en la ciudad de San Martín. Además, en su fuga, tiraron cuatro celulares que también habían sido robados para sacárselos de encima, entre ellos un Samsung A-20; un Samsung S-10; un Motorola G-7 color gris, y Samsung A-31 de color azul.

Con los teléfonos celulares encontrados, el personal de la Unidad Investigativa de la Subcomisaria Los Barriales comenzó a seguir los rastros de los ladrones mediante el GPS de los mismos y dieron con que las huellas que marcaban, estaban dentro del barrio Néstor Kirchner. Por consiguiente, ingresaron, realizaron un patrullaje y dieron con tres sospechosos. 

Más allá de confirmar que dos de ellos tienen 45 y 25 años, el jefe de fiscales de Junín y Rivadavia, Mariano Carabajal, confirmó: "tenían los teléfonos robados y una llave de un automóvil Corsa que no se pudieron llevar. Así procedimos a la detención de estos tres sujetos masculinos y prontamente vamos a imputarlos por el delito de robo agravado con armas, así que van a ir directamente a prisión".

10