04 Abril de 2017 15:28

Carina Di Marco, la madre de la adolescente violada y asesinada supuestamente por su pareja en San Luis, quedó detenida este mediodía, porque la Justicia considera que no pudo desconocer los vejámenes a los que fue sometida su hija, a partir de testimonios reunidos en Mendoza, donde la familia vivía antes..
La mamá de Florencia quedó detenida por este mediodía luego de que hubiera acompañado a los tribunales a su hijo de 9 años para participar en una audiencia con Cámara Gesell, una sala especial en la que declaran los menores para que no se sientan intimidados por el ambiente judicial.
La autopsia determinó que Florencia tenía signos de abusos reiterados de antigua data, por lo que para los investigadores la madre no podría desconocer que su pareja, Lucas Gómez, habría abusado de la menor.
La adolescente fue asesinada y su cuerpo tirado en un arroyo en las afueras de la ciudad de San Luis, cuando su madre estaba internada porque estaba dando a luz a un hijo de su pareja.
Matías Di Marco, un hermano de Carina quedaría a cargo del cuidado y la guarda de los hijos de la familia, luego de que ambos padres quedaran arrestados.
Según informaron medios de San Luis, existe un audio en el que una docente de la escuela de Palmira, en Mendoza, donde Florencia asistía antes de radicarse con su familia en San Luis, le avisaba a Carina que su hija relataba un episodio de abuso de su padrastro y la mujer le habría restado importancia.
Carina y su pareja. Los dos quedaron detenidos.
La delegación de la división homicidios de la policía que viajó a Mendoza, habría recabado algunos testimonios comprometedores en relación con los supuestos abusos.
El testimonio del hermana de Florencia, de nueve años, es importante para determinar los abusos en la casa y si además es cierto que el padrastro llevó a la nena en el asiento del acompañante, después de haberla asesinado, mientras él se encontraba en el coche.
"Como resultado de las pesquisas, trascendió un audio que involucraría a dos personas mayores, más la confirmación de algunos docentes que manifestaron que la niña habría denunciado en la escuela que cuando se bañaba era manoseada por su padrastro", informó el sito Mendoza Post.
Cariba había dicho que no sabía nada de los abusos de su hija.
"Los docentes en su momento se lo manifestaron a su madre y en principio Carina Di Marco habría dicho que era "una fabulación" por parte de la nena para no concurrir a clases", agregó el sitio.
Con los testimonios obtenidos por los detectives en Mendoza, más el testimonio del hermana de Florencia, habría llevado a la jueza Virginia Palacios a ordenar el arresto de la mujer que será indagada por los abusos reiterados a los habría sido sometida Florencia por parte de su pareja.
No se la acusará del homicidio, ya que el principal sospechoso es su pareja y ella tiene un coartada irrefutable: estaba internada en el hospital en el parto del tercer hijo que tuvo con Gómez en las horas en las que consumó el homicidio.