Big Bang! News
Más

Cristina: "Yo no blanqueé plata negra como el hermano del presidente"

Reconoció que de cara a las legislativas enfrenta una situación "adversa". Reconoció que hubo hechos de corrupción en su gobierno y volvió a criticar a Mauricio Macri.

27 Septiembre de 2017 13:48
1552081974499
1552081974499

Cristina Kirchner reconoció que de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre “las condiciones son adversas”. En una entrevista con el diario español El País, la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana aseguró que no teme acabar en la cárcel y disparó que “con este Gobierno” cualquiera puede terminar preso.

En la tercera de las entrevistas que brindó en las últimas dos semanas - la primera fue con Luis Novaresio y la segunda con Víctor Hugo Morales - Cristina aseguró que hubiera preferido no presentarse como candidata en las elecciones de medio término, aunque aclaró: “Entendíamos que había una representación política vacante y había que ponerle un freno al Gobierno y al ajuste”.

Cristina ofreció su tercer entrevista en menos de un mes.

Con las elecciones a menos de un mes, las últimas encuestas que maneja el kirchnerismo dan a la ex presidenta entre dos y cuatro puntos por debajo de su principal rival, el candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich. “Sé las condiciones adversas contra las cuales voy”, reconoció la ex jefa de Estado, aunque indicó que “la mayoría no está de acuerdo con esta política económica”. “El Gobierno perdió 14 provincias”.

Según Cristina, “en la cárcel con este Gobierno puede terminar cualquiera”. Sin embargo, aclaró que no tiene miedo de ir en prisión, a pesar de las denuncias, procesamientos e imputaciones que tuvo en el último año y medio. “No tengo temores”, respondió la ex presidenta cuando le preguntaron si temía acabar en la prisión.

"Estuvo un chico un mes preso porque puso no sé qué cosa del islam en Twitter. Se encarceló gente en la movilización por Santiago Maldonado que no tenía nada que ver”, indicó. De todos modos, señaló que todos los ex funcionarios están obligados a rendir cuentas, aunque aclaró: “Pero que cataloguen a mi Gobierno como una asociación ilícita, o que mi familia es una asociación ilícita es demasiado”.

Según Cristina, existe una “especie de libertad condicional de la sociedad” y “cualquier persona que sea opositora o pase cerca de una movilización” es perseguida. “Hay una clara maniobra de persecución política”, agregó.

LAS CAUSAS POR CORRUPCIÓN

“Creo que hubo hechos de corrupción y funcionarios que cometieron hechos de corrupción”, reconoció la ex presidenta. Sin embargo, pidió “no tachar” a toda su gestión “por unos funcionarios”. “No creo que haya ningún Gobierno en el mundo exento de funcionarios que comentan corrupción”, agregó la ex jefa de Estado.

En esta línea, apuntó al presidente Mauricio Macri, y recordó los vínculos de su familia con los Panama Papers. “Ahora tenemos un Gobierno que utiliza al Estado para favorecer los negocios de su familia”, remarcó. “Hubo hechos de corrupción, pero yo no blanqueé plata negra, el que lo hizo es el hermano del presidente”, disparó Cristina.

José López, emblema de la corrupción.

LO PEOR DE SU GESTIÓN

Para la ex presidenta, lo peor de su gestión fue “no haber podido resolver cuestiones estructurales de la economía en la reindustrialización del país”. “No le encontramos la vuelta al estrangulamiento que se produce cuando estás industrializando el país y los trabajadores ahorran en dólares, que es un problema de la Argentina. No lo pudimos resolver”, reconoció.

10