20 Enero de 2017 05:51
El presidente Mauricio Macri prorrogó por un año la Emergencia de Seguridad Pública, que había sido declarada el 21 de enero del año pasado. En el decreto, que lleva la firma del presidente y la ministra del área, Patricia Bullrich, se indica que "los esfuerzos realizados y los éxitos obtenidos hacen imprescindible prorrogar la vigencia de la declaración de la emergencia de seguridad pública".
Patricia Bullrich y Mauricio Macri: sigue la emergencia en seguridad
En momentos en que se debate la baja de imputabilidad a los menores y el posible endurecimiento de los controles migratorios con vistas a impedir la llegada al país de extranjeros con antecedentes penales, el Gobierno intenta demostrar una política activa de prevención del delito.
La "emergencia en seguridad" determina la radarización de la frontera norte, el levantamiento del "secreto militar" que fuera declarado según las "Reglas de Empeñamiento para la Defensa Aeroespacial", así como la actualización de las bases de datos de las víctimas del delito de trata de personas, y la autorización a la Fuerza Aérea a derribar aviones "como último recurso" en caso de incursiones que se consideren amenazantes.