31 Agosto de 2017 09:38
Mauricio Macri participó este mediodía junto a María Eugenia Vidal del acto en conmemoración por el Día de la Industria que tuvo lugar en el Parque Industrial de Pilar. En su discurso, la gobernadora destacó el avance del sector durante la administración macrista: "Estamos en una situación muy distinta a la que teníamos en 2015".
"El problema del empleo no empezó en diciembre de 2015
Vidal reconoció que todavía quedan "cosas por hacer", aunque destacó: "Podemos decir que empezó el camino del crecimiento. Podemos decir que gracias al esfuerzo de todos superamos los momentos más difíciles y que lo peor quedó atrás".
Las frases más destacadas del discurso de Vidal
"Empezamos a encontrar señales de esperanza y tenemos muchos datos que lo confirman en la provincia de Buenos Aires".
"El sector agroindustrial y alimenticio mostraron un crecimiento muy grande. La faena de carne creció más del 12 por ciento, la producción de fiambres y embutidos más del 40 por ciento y la de galletitas más del 45 por ciento".
"La construcción, empujada por la obra pública pero también a partir del acceso al crédito hipotecario, mantuvo un cuatro mes consecutivo en alza".
"Estos no son sólo datos de la provincia de Buenos Aires. Son datos que también se están replicando en otros lugares de la Argentina".
La gobernadora destacó el crecimiento de la construcción.
"Detrás de estos datos hay personas. Personas que consiguen un trabajo, pymes que crecen, industrias que empiezan a sentir que el camino de obstáculos empieza a agilizarse".
"La prioridad que compartimos con el presidente es el trabajo".
"Se definió un camino. No es un discurso de largo plazo, es una acción de largo plazo. Comprometidos de verdad".
"Para ir creciendo no tan rápido como nuestras ansiedades quisieran, pero sí de manera sostenida para saber que no vamos a volver atrás".
"Desde el primer día dijimos que este Gobierno se define en dos verbos: estar y hacer. No es hacerlo de cualquier manera, es un estar sin soberbia. Es un estar escuchando".
"Seguimos escuchándolos. Seguimos tocando timbres para saber lo que les pasa. Y no lo hacemos sólo en campaña, lo hacemos todas las semanas".
"Este Gobierno se define con dos verbos: estar y escuchar", aseguró Vidal.
"Estamos empezando un camino de diálogo, que supone que cada uno tiene que dejar una parte de lo que espera recibir para construir un camino común. Al final, todos sabemos que vamos a ganar más".
"Donde hubo acuerdos sectoriales podemos ver mejoras y más empleo. Ese es el camino".
"Estar es intervenir en los momentos difíciles. Gracias al Ministerio de Trabajo del Gobierno Nacional pudimos estar en industrias que estaban en crisis y que despedían o suspendían cuando nos tocó asumir".
"El problema del empleo no empezó en diciembre de 2015".
"El estar también tiene una parte difícil para nosotros y para ustedes. Es mirarnos a los ojos diciéndonos la verdad. Decir la verdad sobre la situación de la Energía".
"No teníamos energía y así como estábamos no podíamos seguir".
"Por primera vez, después de mucho tiempo, le dijimos a los argentinos la verdad sobre la pobreza".
Apuntó contra la administración kirchnerista: "El problema del empleo no empezó en diciembre de 2015".
"Estamos empezando desde lo profundo. Desde lo básico. Haciendo cosas obvias. Reconocemos lo que todavía nos falta, pero ya empezamos el camino".
Por último, la gobernadora destacó que tanto en el país como en la Provincia se empezó un "plan histórico de infraestructura": "Hay más de mil obras en construcción con licitaciones que se pueden mostrar y con menos precio del que se pagaba antes. Son obras que empiezan y se terminan".
El presidente se quejó del banquito que le dieron por su operación de rodilla.
Minutos después tomó la palabra Macri, quien comenzó su discurso con un chiste dirigido al presidente de la Cámara: "Quiero agradecerle por la invitación, pero más por haber elegido estos banquitos justo cuando tengo la operación de la rodilla. No supe qué posición tomar durante todos los discursos".
Las frases más destacadas del discurso de Macri
"La gobernadora se entusiasmó en su discurso (por la duración). Pero es tal la alegría de compartir con ella cada momento porque si hay algo que es lindo en la vida es ver a alguien que habla con el corazón".
"Todos sabemos que cada fábrica que hable, son miles de trabajos nuevos. Son oportunidades concretas para los argentinos. Eso es lo que necesitamos para reducir la pobreza y crecer".
"El año pasado les hablé de un cambio de valores, de un cambio cultural. Un cambio que comenzó y que va a llevar años, pero que inspiró a la mayoría de los argentinos a algo fundamental, que es creer".
"Un año después me llena de emoción saber que los argentinos elegimos una vez más ese cambio. Elegimos de corazón seguir profundizando el camino de la verdad, el camino del trabajo y de la confianza. Ese camino que nos lleva a creer".
"Creo profundamente en los argentinos. En nuestros talentos, en nuestra capacidad de emprender".
"El mundo nos ha abierto una oportunidad. Pero esa oportunidad depende de cada uno de nosotros. Y cuando hablo de nosotros, hablo de todos. No es una tarea de un presidente".
"Me llena de emoción saber que los argentinos elegimos una vez más ese cambio".
"Por supuesto que hay responsabilidades que le competen al Estado. Eso lo reconocimos desde el principio".
"Estamos generando un marco macroeconómico responsable y sano, para que todos los argentinos puedan crecer".
"Estamos bajando la inflación, que golpea siempre a los que menos tienen. Con paritarias libres. No se va a resolver con atajos de devaluación o ajustes de un día para el otro".
"Estamos trabajando para ayudar a la creación de empleo. Cuando llegamos al Gobierno el exceso de regulaciones hacía todo muy difícil".
"Mañana en la Ciudad de Buenos Aires va a empezar a funcionar la Sociedad Anónima simplificada que permitirá crear empresas en un día. Esperamos extenderlo a todas las provincias".
"Logramos bajar el costo de la plata prestada para las empresas y para el Gobierno".
"Invertimos infraestructura como nunca antes, algo que también logró poner en marcha la construcción".
"Estamos logrando una integración inteligente al mundo, defendiendo el valor de lo que hacemos sin regalar nada y sin falsos nacionalismos".
"Sabemos que falta, pero esto que empezamos juntos vino para quedarse. Estamos construyendo bases sólidad para tener previsibilidad, algo que siempre nos ha faltado".
"Cuando la economía crece sostenidamente hay menos pobreza, porque hay más trabajo que llega de la mano de la mano de la inversión".
"El pueblo y las fábricas son lo mismo, una misma identidad. Si crecen las fábricas, crece la Argentina".
"No vengo a decirles que inviertan para hacerme un favor a mí o a este Gobierno. Quiero que inviertan porque confían, porque creen en los argentinos. Este es el momento: estamos construyendo un país confiable".
"Estamos enfrentando a las mafias como el narcotráfico, los juicios laborales, la aduana; como nunca antes se hizo".
"No les pido que inviertan como un favor a mí o al Gobierno".
Por último, el presidente destacó los "brotes verdes" de su administración: "Los resultados ya se empiezan a sentir con tres meses consecutivos de crecimiento en la producción industrial, algo que no pasaba hace mucho tiempo".