Big Bang! News
Más

Grave denuncia contra Lacunza, Sandleris y Prat Gay: el supuesto plan para boicotear las negociaciones con el FMI

La acusación contra los ex funcionarios de Mauricio Macri es por "usurpación de título y traición a la patria".

24 Abril de 2023 18:30
1682374497750
1682374497750

Tres ex funcionarios, que estuvieron al frente del cargo en el mandato de Mauricio Macri como presidente, se vieron envueltos en un escándalo mediático tras ser denunciados penalmente por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten. Se trata de Hernán Lacunza, Alfonso Prat Gay y Guido Sandleris, quienes son acusados de delitos de usurpación de títulos y traición a la patria.

 

El suceso comenzó a partir de que el Gobierno advirtió que la oposición tiene en marcha un plan para boicotear las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y es por ello que el domingo, Sergio Chodos confesó que “tres economistas del gobierno anterior” le pidieron a funcionarios del FMI que no brinden asistencia a Argentina hasta que asuma una nueva gestión, sin mencionar con nombre y apellido de quienes se trataba.

 

Por lo tanto, Sánchez Kalbermatten realizó una denuncia penal contra los tres, en la cual comunicaba:

A cuatro meses de ser condenada, Cristina pidió su absolución en la causa Vialidad

"En mi carácter de ciudadano argentino y en los términos de los Artículos 174 y siguientes del Código Procesal Penal de la Nación, vengo en nombre propio a formular la presente denuncia criminal en orden a los hechos, que en principio podrían constituir los delitos de usurpación de títulos (Art. 246 del Código Penal), incurriendo además en los delitos de traición a la patria (Art. 222 del Código Penal)", escribió. 

 

Y detalló: "La investigación deberá verificar la existencia de esas comunicaciones y en calidad de qué estas personas, que no son funcionarios públicos, se contactaron con miembros del FMI y solicitaron medidas que afectarían, no sólo la relación de la Argentina con dicho organismo sino además a la economía misma, instando una corrida".

 

El abogado, aseguró que el ex Ministro de Economía, Hernán Lacunza, su antecesor, Alfonso Prat Gay y el ex titular del Banco Central, Guido Sandleris "estarían usurpando la representación del Estado Argentino ante un organismo internacional sin tener la calidad de funcionarios públicos y, además, prometiendo serlo en un futuro. Esta conducta implicaría una usurpación de funciones públicas, prevista en el Artículo 248 del Código Penal, que establece una pena de prisión de seis meses a dos años".

 

"Mi campaña es la gestión y tengo un plan muy claro para el país": Scioli y la estrategia de su campaña para presidente

"La conducta descrita podría ser considerada como un acto de falsificación de documentos públicos, tipificado en el artículo 292 del Código Penal. En este sentido, si las personas han presentado documentos falsos para acreditar su calidad de representantes del Estado, podrían enfrentar una pena de prisión de dos a seis años", especificó.
10