31 Octubre de 2017 04:10
Después de que el presidente Mauricio Macri presentara su plan de reformas para el Estado en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, este martes decidió viajar a la provincia de Santa Fe, donde participará de la inauguración de la acería Gerdau - de origen brasileño- en la localidad de Pérez, en el Gran Rosario. Se estima que se generarán 800 empleos.
Macri denunció algunos sectores del Estado a reformar durante su acto en el CCK.
Así lo había confirmado el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, quien sostuvo que este acto "habla de la importancia que el primer mandatario le da al empleo". Luego de la inauguración, la nueva acería de la empresa Gerdau podrá producir hasta 650.000 toneladas anuales de palanquillas de acero, luego de una inversión de U$S 232 millones.
Si bien la inauguración oficial se hará hoy, la planta había sido presentada el 21 de julio de este año. “Argentina es un mercado estratégico y la construcción de la nueva planta fortalece la posición de Gerdau en el país. Esta inversión marca el comienzo de nuestra producción nacional de acero”, había señalado André Gerdau Johannpeter, CEO de Gerdau.
José Corral y Mauricio Macri.
La nueva acería está localizada a 6 kilómetros de la actual planta de laminación de Gerdau, también ubicada en Pérez, provincia de Santa Fe, y tiene una capacidad instalada para producir 650.000 toneladas anuales de palanquillas de acero. El acto que tendrá al presidente como el centro de la atención se realizará a partir de las 11 de la mañana.
La planta utiliza tecnología de última generación que, al mismo tiempo, cumple con los más elevados estándares de eficiencia energética, seguridad y medio ambiente, que garantizan un proceso siderúrgico sustentable, en el largo plazo, detallan desde la compañía.
Por otra parte, Corral se refirió al encuentro que mantendrá el jefe del Estado con los gobernadores el próximo jueves 9 de noviembre y consideró que "se trata de un esfuerzo para reducir impuestos y bajar déficit. Algo que tiene que hacer la Nación, pero también lo tienen que hacer las provincias, incluso los municipios, y hay que ponerse de acuerdo”.
Macri habló ayer de los sindicatos y del empleo.
El lunes, Macri llamó a realizar un cambio cultural que persigue ejemplos concretos. como "Instituciones públicas transparentes", en medio de las propuestas que presentó para consensuar políticas públicas y contribuir a su proyecto de modernización del Estado y transformarlo en "un Estado abierto, moderno y democrático".
Parado solo, desde un atril con un fondo de pantalla celeste y dos teleprompter ayuda memoria, el presidente pronunció ayer uno de los discursos más largos desde que asumió en el poder, aquel diciembre de 2015: durante exactamente 43 minutos buscó identificar a su gobierno con "la democracia republicana", rodeado de funiconarios oficialistas y opositores.