06 Noviembre de 2017 11:00
En misión de negocios a Nueva York Mauricio Macri le rindió homenaje a las víctimas del atentado de Manhattan, donde la semana pasada murieron cinco argentinos. "Los argentinos hacemos un culto de la amistad y ellos estaban festejando 30 años de cumplir sueños", destacó durante el breve discurso que dio en el lugar del ataque.
El acto se realizó en la bicisenda que bordea el río Hudson y contó con la participación de Juliana Awada, quien dejó una ofrenda floral en el lugar exacto del ataque, y Bill de Blasio, alcalde de Nueva York. También se encontraba presente la familia de Martín Marro, uno de los sobrevivientes del atentado, quien permanece internado.
Macri estuvo acompañado por el alcalde de Nueva York.
"Esto nos tiene que unir más. Cinco familias quedaron destrozadas por este hecho y esto nos tiene que unir más. Nos tiene que hacer confirmar nuestro compromiso por la paz. Y la mejor manera de seguir batallando por la paz es seguir con nuestras vidas, porque lo que quiere esta gente es que nos paralicemos. Nosotros les vamos a mostrar desde el amor que hay otra forma de encarar la vida", remarcó.
Además, el presidente ratificó el compromiso de la Argentina con la lucha contra el terrorismo mundial: "La agresión permanente del siglo XX no puede ser afrontada con herramientas del siglo XX. El terrorismo no distingue límites y países ni nacionalidades. Por eso hoy estamos reunidos en esta tragedia. Los argentinos confirmamos que queremos ser parte de esta lucha por una convivencia en paz y con todos los habitantes". "Estoy contento porque esto nos da una oportunidad de trabajar con amor y en conjunto", remató.
Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, habían viajado a Nueva York para festejar los 30 años de su graduación en la escuela politécnica junto con Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Ivan Brajkovic y Guillermo Blanchini; que sobrevivieron al ataque, y Marro, que vive en Boston y está internado en el hospital Prebysterian de Manhattan.