Big Bang! News
Más
Batacazo

Marcela Pagano internada de urgencia: denunciaron "aprietes" y "llamados intimidatorios" por la interna en La Libertad Avanza

Además, confirmaron la suspensión de la nueva reunión para designar autoridades de la Comisión de Juicio Político.

17 Abril de 2024 17:08
Marcela Pagano
Marcela Pagano

Marcela Pagano sufrió el embate de las contradicciones de las Fuerzas del Cielo cuando en medio de una reunión para elegir autoridades de la Comisión de Juicio Político la dejaron expuesta de la peor manera.

Un minuto antes de la concreción de la reunión que la tenía como principal candidata a presidir la comisión, la diputada Lilia Lemoine tomó la palabra para decir que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem había dictaminado que la reunión debía ser cancelada.

Pagano quiso despegarse de la incómoda situación, es que minutos antes ya había sido designada como presidenta de esa comisión. Los días pasaron y la interna siguió avanzando y, desde el programa Argenzuela, informaron que la Diputada habría recibido "llamados intimidatorios" y que también fue víctima de "apretadas contra el personal".

Según lo que trascendió, Pagano "está internada con vómitos. No puede pasar ni el agua". Y si bien ella tenía algunos antecedentes de salud, hay un entramado complejo y peligroso detrás de toda la situación: "Recibió durante la madrugada llamadas intimidatorios, comenzó con vómitos y ahora la tuvieron que internar", confirmaron cercanos a su entorno.

Pagano con total incertidubre en la comisión de Juicio Político
Pagano con total incertidubre en la comisión de Juicio Político

La información la llevó el periodista Mauro Federico que también contó: "Le están haciendo estudios, hay riesgos de que se deshidratante por eso la internación preventiva". 

Los llamados intimidatorios fueron calificados como "muy pesados", según explicaron tres funcionarios cercanos a Pagano y también contaron que "hubo llamados contra el personal que trabaja con Marcela en el despacho". 

"Ella no va a renunciar a nada", dijeron los funcionarios que ultimaron detalles sobre el estado de salud de la Diputada. Lo curioso es que del lado de su mismo partido político estarían haciendo fuerzas para que desaparezca del plano político al menos en la Comisión de Juicio Político: "Quien está agitando en el chat de Diputados para que se vaya es Lilia Lemoine".

Qué pasará ahora 

Se confirmó, minutos después de que la Diputada quedara internada, se confirmó mediante un comunicado que el día jueves 18 de abril se suspenderá en Diputados la nueva reunión en la que se iba a discutir si la sesión anterior fue válida para determinar quién se hará cargo de la Comisión de Juicio Político. 

Todo indica que desde La Libertad Avanza se está proponiendo que Pagano renuncie. Sin embargo, la Diputada electa ya advirtió que "no renunciará a nada" y de hecho tiene el apoyo de los bloques que la votaron como presidenta para que sostenga el cargo.  

Por estas horas se viven momentos de total incertidumbre después de que Menem suspendió la nueva reunión de Comisión que pone en evidencia la tremenda interna de la Libertad Avanza.

Los rumores más fuertes que trascendieron es que la mismísima Karina Milei quiere impulsar como presidente de esa comisión a Bertie Benegas Lynch (que propuso que la educación no sea pública). 

Oscar Zago
Oscar Zago

Ese nombre que resonó hizo estallar todo con Oscar Zago que parece estar en la vereda del frente de la hermana del Presidente. De hecho, luego del cimbronazo que pegaron para la Comisión de Juicio Político, el mismo Zago quedó afuera de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza. 

10